El Dragón y el Funebrero cierran la fecha

Defensores recibirá a Chacarita este lunes desde las 21.15 en el Estadio Juan Pasquale por la 21ª fecha de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Diego Ceballos.

El Dragón y el Funebrero se enfrentarán por la 21ª jornada de la Primera Nacional en el Bajo Núñez. En la fecha pasada, el local empató 0-0 frente a Brown de Adrogué, mientras que el cuadro visitante igualó sin goles ante San Martín de Tucumán.

Pablo Frontini, entrenador de Defensores de Belgrano, tendrá que hacer tres modificaciones obligadas con respecto a la formación titular que jugó en la fecha anterior. Emir Faccioli y Gonzalo Mottes pelean por un lugar para reemplazar a Máximo Levi, expulsado frente al Tricolor, mientras que Mauro Luque ingresará por Rodrigo Mazur (llegó a las cinco amarillas). Además en el mediocampo, Francisco Solé entraría por Fernando Chávez, quien se recupera de la fractura del quinto metatarsiano.

Otra de las novedades en la lista de convocados de Defensores es la primera citación para Ezequiel Aguirre desde su regreso a la institución en este último mercado de pases.

Del otro lado, Pablo Centrone, técnico de Chacarita, realizaría dos cambios en comparación al empate ante el Santo tucumano. Ricardo Blanco, quien ya cumplió su sanción por llegar al límite de amonestaciones, ingresaría por Santiago Godoy (se pierde el encuentro por el mismo motivo) y Nahuel Maidana reemplazaría a Juan Cruz González, quien se rompió los meniscos de la rodilla derecha durante un entrenamiento. 

El historial entre ambos equipos se compone de 29 encuentros con nueve triunfos del Rojinegro, 12 éxitos del Funebrero y ocho empates. El último antecedente fue el 16 de noviembre de 2019 cuando Defensores se impuso por 2-1 en el Juan Pasquale con tantos de Luciano Goux y Juan Manuel Olivares (Salvador Sánchez anotó para Chacarita), en el marco de la 13ª fecha de la Primera Nacional 2019/20

FICHA:

Probables formaciones

Defensores: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes o Emir Faccioli, Mauro Luque; Martín Río, Agustín Benítez, Francisco Solé; Juan Manuel Olivares; Juan Ignacio Baiardino y Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.

Chacarita: Federico Losas; Alejandro Manchot, Abel Masuero, Juan Alvacete, Lautaro Formica; Nahuel Maidana, Luciano Perdomo, Agustín Piñeyro, Ricardo Blanco; Enzo Hoyos e Ignacio Russo. DT: Pablo Centrone.

Árbitro: Diego Ceballos

Asistentes: Ernesto Callegari y Federico Pomi

Cuarto árbitro: Gastón Suárez

Estadio: Juan Pasquale

Hora: 21.15

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos


Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo