El Gasolero superó al Canario


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley venció a Flandria por 2-0 en el marco de vígesimo primera fecha del torneo de Primera Nacional "Malvinas Argentinas". Lucas Pittinari y Pedro Souto anotaron los goles para el Celeste.

Que los tantos no confundan lo que fue el partido. Tuvo pocos momentos buenos pero gran parte del partido fue chato y con escaso fútbol. El Gasolero le plantó cara al rival ya que necesitaba el triunfo. Los dos goles los marcó al final de cada tiempo. La visita por su parte, espero en los 45 iniciales y cuando tuvo que ir por el empate no inquietó a la defensa de los dirigidos por José María Bianco.

En los primeros minutos, el local salió al ataque a buscar el resultado pero sin generar un buen fútbol. Los de Jauregui esperaban, para salir rápido de contra aprovechando la velocidad de sus delanteros. Con el paso del tiempo, el juego se emparejó siendo muy irregular. Pelotas divididas, muchas imprecisiones para ambos conjuntos. Aún así generaban chances para abrir el marcador. Sobre el final, a los 40, una pelota que quedó bollando, fue aprovechada por Lucas Pittinari, que de aire conectó para el 1-0.

Ya en el complemento, el visitante salió de una manera sumamente diferente: volcado más ataque pero sin arriesgar demasiado metió al Cele en su campo pero no fue peligroso. Los de Turdera aguantaban, apostando al pelotazo a la dupla de delanteros para que pivoteen y toquen con el compañero. Pero, poco a poco el partido se tornó malo; ni el Canario era incisivo en ataque ni el local iba por aumentar el marcador. Recién a los 44, un centro de Tobías Reinhart que pareció pasado llegó a los pies de Pedro Souto, que con un disparo cruzado decretó el 2-0 final.

Victoria importante para Temperley, que le sirve de oxigeno pensando en la tabla de abajo. La próxima fecha la tendra libre. Por su parte, Flandria recibió un golpe duro en este partido de "seis puntos". En la siguiente jornada recibirá a Deportivo Móron en Jauregui.

FICHA:

Temperley (2): Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Facundo Castet; Mauricio Rosales, Agustín Toledo, Lucas Pittinari, Lucas Baldunciel; Luis López y Franco Toloza. DT: José María Bianco.

Flandria (0): Juan Lungarzo; Mariano Puch, Francisco Martínez, Tomás Mantia, Nicolás Henry; Alejandro Altuna, Joaquín Ibañez; Benjamín Borasi, Enzo Trinidad, Facundo Taborda; Nicolás Toloza. DT: Andrés Montenegro.

Goles: 30' PT Lucas Pittinari (T), 44' ST Pedro Souto (T).

Cambios: Temperley: Franco Ayunta x Franco Toloza; Tobías Reinhart x Luis López; Brian Gómez x Lucas Baldunciel; Pedro Souto x Mauricio Rosales. Flandria: Brian Ferreyra x Facundo Taborda; Franco Tisera x Benjamín Borasi; Tomás Bottari x Alejandro Altuna; Alejandro González x Nicolás Henry; Juan Rocca x Nicolás Toloza.

Amonestados: Temperley: Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Agustín Sosa, Facundo Castet. Flandria: Benjamín Borasi.

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Alfredo Beranger 

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: Matías Ocampo

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo