El Gaucho domó al Toro



En un gran segundo tiempo, Güemes le ganó 2-0 a Chicago y cortó la racha de dos derrotas seguidas. Nicolás Retamar y Gastón Comas los autores de los goles del conjunto santiagueño.

Reponerse de un clásico perdido nunca es fácil, y menos cuando sufriste tal paliza como la que le dió All Boys a Nueva Chicago. El Torito tenía la gran chance de reponerse ante un equipo que venía golpeado, pero con un poco más de rebeldía Güemes fue lo suficientemente inteligente para saber ganar el partido, golpeando en los momentos justos. Ahora es el elenco de Mataderos quien está con dos derrotas consecutivas, mientas que el Gaucho pudo recuperar tres puntos importantes.

El primer tiempo fue aburrido casi sin situaciones, Alfredo Grelak tuvo que improvisar una defensa casi inédita por las bajas de sus dos centrales: David Achucarro y Agustín Lamosa (ambos suspendidos), lo mismo con Paul Charpentier. Mientras que Walter Perazzo realizó cambios también en referencia a la derrota ante Almagro, modificaciones que le terminaron resultando.

El segundo tiempo fue algo más atractivo, y finalmente lo ganó quien tuvo la mejor puntería. A los 21' apareció Nicolás Retamar para estampar el 1-0, con el resultado en contra el local entró en desesperación, más con la presión de su gente que se mostró impaciente por momentos. Pero todavía faltaba el segundo, el tanto de Gastón Comas que a los 34' sentenció una historia que parecía indeclinable. Todo se daba para que Chicago no marque un gol ni jugando tres horas seguidas.

Todo salió mal para Chicago, no solo que perdió, sino que recibió 5 goles en 2 partidos, no convirtió ninguno y para colmo volvió a perder en su casa tras varios partidos. Como frutilla del postre, Alan Lorenzo podría haber jugado su último partido, el polifuncional defensor no renovó su contrato que vence el 30 de junio. Será muy difícil reemplazarlo, ya que es titular e indiscutido.

En la próxima fecha los Verdinegros tendrán que ir al Bajo Flores a jugar con Deportivo Riestra. Mientras que Güemes será local de Deportivo Maipú.

FICHA:
Nueva Chicago (0): Augusto Bottini; Matías Fernández, Alan Lorenzo, Franco Lorenzón, Rodrigo Ayala; Franco Bustamante, Leonel Álvarez, Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Tomás González y Agustín Maziero. DT: Alfredo Grelak.

Güemes (SDE) (2): Joaquín Papaleo; Mauro Zurita, Gabriel Fernández, Iván Serrano, Gabriel Lazarte; Facundo Melivilo, Luis Jeréz Silva, Mauro Bellone, Gastón Comas; Enzo López y Nicolás Retamar. DT: Walter Perazzo.

Goles: 21'ST Nicolás Retamar (GÜE) y 34'ST Gastón Comas (GÜE).

Amonestados: No hubo.

Cambios: 16'ST Nicolás Miracco por Maximiliano Correa (CHI), 30'ST Agustín Aleo por Enzo López (GÜE), 34'ST Brian Guerra por Tomás González (CHI), 34'ST Gastón Espósito por José Luis Fernández (CHI), 39'ST Nicolás Juárez por Nicolás Retamar (GÜE), 39'ST Edwin Torres por Gastón Comas (GÜE), 40'ST Lucas Goberville por Matías Fernández (CHI), y 46'ST Andrés Zanini por Luis Jeréz Silva (GÜE).

Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @BN_Partidos



Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos