Triunfazo del Dragón ante el Funebrero

Defensores venció por 2-0 a Chacarita en el Estadio Juan Pasquale por la 21ª fecha de la Primera Nacional. El defensor Gonzalo Mottes marcó los dos tantos del elenco local.

El Dragón se impuso al Funebrero en el Bajo Núñez en la 21ª jornada del campeonato. El dueño de casa dominó el trámite  del encuentro y se quedó con un importante triunfo para acercarse a los puestos de Reducido.

En los primeros minutos de la etapa inicial, el elenco dirigido por Pablo Frontini manejó el trámite del cotejo con un juego basado en la intensidad ofensiva y en la presión sobre la salida del equipo visitante. En ese tramo, Chacarita tuvo poco la pelota y dependió mucho del talento de Ricardo Blanco para llegar al área rival.

A pesar de ser superado por el Dragón en ciertos momentos, el cuadro comandado por Pablo Centrone tuvo la ocasión más peligrosa de la primera parte con un disparo de Enzo Hoyos que pegó en el travesaño del arco defendido por Mariano Monllor.

En la segunda mitad, Defensores dominó nuevamente el desarrollo del cotejo y rápidamente se puso en ventaja en el marcador. A los nueve minutos, Gonzalo Mottes aprovechó un tiro libre desde la derecha y tras un rebote anotó de cabeza el primer gol para su equipo. El Funebrero trató de reaccionar tras el tanto recibido, pero se mostró ineficaz en ataque durante todo el complemento.

El Dragón repitió la formula del tanto inicial para llegar al segundo. A los 23 minutos, Juan Manuel Olivares ejecutó una pelota parada desde la mitad de la cancha y nuevamente Mottes puso la cabeza y anotó el 2-0 ante la mirada de la zaga de Chacarita que mostró deficiencias en la marca en esa jugada.

 A partir del nuevo gol de Mottes, el Dragón manejó la pelota a placer y defendió el resultado ante la impotencia y la falta de contundencia del cuadro de Villa Maipú, que más allá de los cambios de Centrone, nunca le encontró la vuelta al partido.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Guillermo Brown el domingo a las 15, mientras que Chacarita recibirá a Brown de Adrogué el sábado a las 20.10.


Ficha del partido:

Defensores (2): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes, Mauro Luque; Martín Río, Agustín Benítez; Cristian Sánchez, Juan Manuel Olivares, Ramiro Cáseres; Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.

Chacarita (0): Federico Losas; Alejandro Manchot, Juan Alvacete, Abel Masuero, Lautaro Formica; Ricardo Blanco, Rodrigo González, Luciano Perdomo, Agustín Piñeyro; Enzo Hoyos e Ignacio Russo. DT: Pablo Centrone.

Goles: 9'ST y 23'ST Gonzalo Mottes (D)

Cambios: 8'ST Ezequiel Aguirre por Ramiro Cáseres (D); 17'ST Nahuel Maidana por Rodrigo González (C); 24'ST Franco Juárez por Agustín Piñeyro (C); 33'ST José Méndez por Enzo Hoyos (C) y Tobías Fernández por Alejandro Manchot (C); 41'ST Francisco Solé por Agustín Benítez (D) y Ramiro Rúmbolo por Cristian Sánchez (D); 45'ST Juan Ignacio Baiardino por Juan Manuel Olivares (D)

Árbitro: Diego Ceballos

Amonestados: 7'ST Rodrigo González (C); 12'ST Juan Manuel Olivares (D); 18'ST Gonzalo Mottes (D); 27'ST Abel Masuero (C); 35'ST Tobías Fernández (C); 37'ST Ricardo Blanco (C)

Estadio: Juan Pasquale


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos



Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo