La pesadilla colombiana


En el León Kolbowski, Independiente de Rivadavia venció 2 a 0 a Atlanta con un doblete del colombiano Eladio Ramos.

En un duelo donde ambos tenían que ganar para afianzarse, los puntos se fueron para Mendoza. Por el lado de Atlanta, necesitaba repetir la victoria como la fecha anterior después de pasar por un bache sin triunfos. Independiente, en su caso, quería seguir aumentando los festejos en fila.

El partido arrancó con el Bohemio que parecía que venía con una envión anímica por su ultimo duelo contra Quilmes. No tardó en llegar la más clara del primer tiempo y la única de los de Villa Crespo. Tras un tiro libre en el que Galeano se encargó de efectuar y estrelló su disparo el palo del Azul. Luego, el encuentro se fue achatando y emparejando. Con el Bohe teniendo la pelota, pero sin profundizar con pocas ideas; la Lepra se encargó de defender sólidamente y generar peligro con los arranques ofensivos de Fernando Luna y Matías Quiroga.

La segunda mitad inició muy opaca de futbol. No se sacaban diferencia y pocas ideas se plasmaban en la cancha. A los 66 minutos pasó lo que sería la clave del cotejo, el ingreso del colombiano Eladio Ramos, que tan solo un minuto después anotó el primer gol. Después de un buen centro de Endrizzi que Ramos efectuó un cabezazo que fue tapado por el arquero contrario, pero con un rebote que le cedió la segunda posibilidad al cafetero, quien cambió por grito. 

Con la ventaja, Independiente se acentó bien, siendo superior a su rival hasta el final y con Eladio convirtiéndose en la pesadilla Bohemia. A 5' del final, Ambrogio asistió de gran manera al numero 15, quien con su corrida se comió a la defensa rival y marcó su doblete. Siendo el resultado final 2 a 0.

En la próxima fecha, Atlanta tendrá que redimirse en la visita a Ferro. Mientras que Independiente tendrá que sostener los buenos resultados en casa cuando reciba a San Martín de San Juan.

FICHA:

Atlanta: Juan Francisco Rago; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martin García y Augusto Gallo; Alejo Dramisino, Maximiliano González, Juan Galeano, Juan Bisanz, Julián Marcioni y Fabrizio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila

Independiente de Rivadavia: Leandro Finochietto, Valentín Perales, Juan Freytes, Jesús Endrizzi, Jorge Scolari; Gustavo Turraca, Hernán Rubén, Diego Tonetto, Lucas Ambrogio; Fernando Luna y Matías Quiroga.

DT: Gabriel Gómez.

Goles: 67' E. Ramos (IR); 86' E. Ramos (IR).

Amonestados: 40' G. Turraca (IR); 55' A. Pérez (CAA)

Expulsados: -

Cambios: 62' R. Fernández X J. Marcioni (CAA); 66' E. Ramos X H. Rubén (IR); 75' L. Ríos X J. Bisanz (CAA); 75' G. Klusener X F. Pedrozo (CAA); 78' A. Verdugo X J. Scolari (IR); 78' F. Coronel X M. Quiroga (IR); 81' G. Berterame X A. Gallo (CAA).

Árbitro: Monsón Brizuela.

Estadio: León Kolbolwski.

Por Tomás Cieri/@tomascieri_

Foto: Internet.

Compartir en Google Plus

Tomas Cieri