Monólogo Glorioso


En Tandil, Instituto goleó 4 a 0 a Santamarina en el arranque de la fecha 20. Gabriel Graciani por duplicado, Nicolás Mazzola de penal y Mariano Ferreira fueron los autores de los goles.

En la fría noche tandilense, Instituto fue el único animador del partido y se llevó tres puntos vitales para Córdoba. A Santamarina le faltó muchísimo para inquietar a su rival y recibió un golpe contundente que puso en duda la continuidad de la dupla González-Barsottini.

El encuentro fue todo del conjunto visitante. En el arranque Gabriel Graciani anticipó lo que sería el trámite del partido: al minuto cabeceó apenas arriba del travesaño. El local intentó sorprender con una llegada de Alexis Vega que culminó con un remate a las manos de Jorge Carranza.

A los 12' Graciani abrió el marcador. Tras una pelota parada el delantero conectó dos veces, en la primera Nicolás Temperini le dejó el rebote servido al Tano y el goleador no perdonó en la segunda instancia.

Santamarina se sostenía de jugadas aisladas y promediando los 20' Matías Alustiza remató con derecha y exigió la buena respuesta de Carranza. 

Dos minutos más tarde, de un córner en contra la Gloria sacó una contra letal que culminó con una grandiosa definición de Graciani que se la picó por encima a Temperini para el segundo gol. 

De cara al final del primer tiempo, Instituto siguió dominando de manera cómoda y con la ventaja a su favor. Por su parte, Santamarina intentó aproximarse con Alan Bonansea y Alejandro Gagliardi pero sus intentos no significaron mayor peligro.

A los diez minutos de la segunda parte, la Gloria aumentó el marcador en la cabeza de Mariano Ferreira. Tras un córner, el segundo marcador central cabeceó en soledad y venció la resistencia de Temperini.

Llegando a la media hora de juego, Federico Rotela sujetó a Ferreira dentro del área y Nelson Bejas sancionó la pena máxima para el conjunto cordobés. El encargado de la ejecución fue Nicolás Mazzola, quien remató por lo bajo y con suspenso tras un desvío en Temperini la pelota terminó en el fondo de la red. 

De esta manera, Instituto saltó a la tercera posición con 34 puntos. Santamarina encrudeció su profunda crisis, llegó al partido número 17 sin ganar y la dupla técnica puso en duda su continuidad. En la próxima jornada el Aurinegro visita a Agropecuario e Instituto será local de Estudiantes.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (0): Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Emilio Mac Eachen, Enzo Espinoza; Alexis Vega, Guillermo Santillán, Santiago Sayago; Matías Alustiza; Alejandro Gagliardi y Alan Bonansea.

DT: Mariano González y Osvaldo Barsottini.

Instituto (4): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Mariano Ferreira, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje; Franco Watson; Nicolás Mazzola y Santiago Rodriguez.

DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 12'PT Gabriel Graciani (I), 22'PT Gabriel Graciani (I), 10'ST Mariano Ferreria (I) y 28'ST Nicolas Mazzola -p- (I).

Cambios: 0'ST Federico Rotela por Lucas Vallejo (S), 21' ST Brian Maidana y Elian Tus por Matias Alustiza y Guillermo Santillán (S), 21'ST Claudio Pombo por Franco Watson (I), 31'ST Gregorio Rodriguez y Patricio Cucchi por Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola (I) y 38'ST Joaquin Arzura y Agustin Gomez por Leonardo Monje y Gabriel Graciani (I).

Amonestados: 10'PT Lucas Vallejo (S), 3'ST Emilio Mac Eachen (S) y 41'ST Mariano Ferreira (I).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: General San Martin.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Prensa Club Santamarina.


Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli