No defraudaron




Belgrano empató, como visitante, ante Deportivo Madryn, 1 a 1 y mantiene su liderazgo en el torneo de la Primera Nacional. Cerca del final de la primera etapa se quedó con 10 futbolistas porque se fue expulsado Nahuel Meriano. 

El Pirata generó la primera situación de riesgo pero el cabezazo de Ibrahim Hesar no pudo vencer al arquero Yair Bonnin. Sorpresivamente el Aurinegro aprovechó una falla en la salida del equipo cordobés y con la conducción de Rodrigo Castillo, Mauro Peinipil abrió el marcador a través de un potente remate. 

Para colmo de males, en el primer tanto del partido Nicolás Sánchez quiso asegurar el tiro y sufrió una lesión que le impidió continuar. Unos minutos después los socios de la conquista de Madryn volvieron a juntarse y crearon una nueva posibilidad que contuvo sin problemas el guardameta Nahuel Losada. 

La primera parte tuvo otra acción desafortunada para el Celeste porque Nahuel Meriano se fue expulsado ya que le cometió una dura infracción a Lucas Pruzzo. Con diez jugadores el conjunto dirigido por Guillermo Farré debía cambiar la pálida imagen de los primeros 45 minutos. 

En el complemento la B llegó con peligro por su mejor receta de esa tarde, el envío largo, pero Comba de cabeza no selló la igualdad. Después la formación conducida por Ricardo Pancaldo elaboró una oportunidad y el portero Losada tuvo una tarde de héroe ya que se quedó con el balón. 

El líder del certamen tuvo la carta decisiva a partir del ingenio de Fabián Bordagaray y la ambición de Maximiliano Comba, quien convirtió el 1 a 1 definitorio. El elenco chubutense fabricó su última posibilidad y Losada milagrosamente evitó la caída de su arco. La parte final del segundo tiempo ganó en emociones porque Belgrano se acercó con la sociedad de Bordagaray y Bruno Zapelli pero no pudo abastecer a Pablo Vegetti. En un entretenido encuentro los dos equipos no defraudaron y ratificaron sus presentes en este campeonato. 

FICHA 
Síntesis del partido: 
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnin; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Lucas Pérez Godoy, Federico Recalde, Nicolás Sánchez, Leonardo Marinucci; Mauro Peinipil y Rodrigo Castillo. 

DT: Ricardo Pancaldo. 

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nahuel Meriano, Francisco Oliver, Tobías Ostchega; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Iván Ramírez, Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. 

DT: Guillermo Farré.

Goles: 19’PT Mauro Peinipil (DM), 40’ST Maximiliano Comba (B). 

Cambios: 20’PT Lioi por Sánchez (DM), 40’PT Bernardello por Barinaga (B), 19’ST Sánchez por Susvielles (B), 19’ST Zapelli por Ostchega (B), 19’ST Comba por Ramírez (B), 32’ST González por Castillo (DM),32’ST Palacio por Marinucci (DM), 32’ST Bordagaray por Hesar (B), 42’ST Michelena por Pérez Godoy (DM). 

Amonestados: 34’PT Ramírez (B), 1’ST Bernardello (B), 30’ST Pruzzo (DM) 
Expulsado: 40’PT Meriano (B).
Arbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Abel Sastre.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Social y Deportivo Madryn. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna