Triunfazo del Santo ante el Tricolor

San Martín de Tucumán derrotó por 2 a 1 a Brown de Adrogué con goles de Juan Imbert y Lucas Diarte y se subió nuevamente al segundo puesto de la tabla.

En una final anticipada, La Ciudadela fue una fiesta y el local se quedó con tres puntos claves por la lucha del campeonato. El Ciruja superó de principio a fin al Tricolor y festejó. 

Ya en los primeros minutos del encuentro San Martín golpeó primero: luego de una mala salida de Zaragoza, el Santo recuperó la pelota y la abrieron para la derecha para que Federico Jourdan meta un centro rasante y Juan Imbert la empuje solo y con el arco vacio. 5' y el local ya estaba arriba en el marcador. A partir de allí fue todo para San Martín, que a pesar de no tener chances del todo claras, ganaba totalmente sin despeinarse.

El segundo tiempo comenzó con Brown un poco más decidido a empatar, pero como siempre, sin una idea de juego. A los 9' llegó lo mejor de la noche: tras un corner a favor del local, la pelota quedó picando cerca de la medialuna y Lucas Diarte la paró y metió un verdadero fierrazo que se clavó en el angulo izquierdo de Horacio Ramírez. Golazo de San Martín que estiraba la ventaja y de alguna forma sentenciaba el encuentro. 

Brown iba a llegar al descuento cinco minutos más tarde mediante un penal bien cobrado por Jose Carreras que Mateo Acosta convirtió en gol. Pero pese a las ganas de lograr la heroica del empate, no pudo inquietar en ningún momento al Ciruja. 2 a 1 final para que festeje toda La Ciudadela y San Martín llegue al segundo lugar de la tabla, a seis puntos de Belgrano. Mientras que Brown cayó al tercer lugar, a ocho unidades del líder. 

La próxima fecha San Martín visitará a Chacarita el sábado a partir de las 20.10. Por su parte, el Trico recibirá a Defensores de Belgrano el lunes a las 15.30.

FICHA:

San Martín de Tucumán (2): Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Juan Imbert, Tomás Escalante; Diego Sosa y Juan Miritello.

Brown de Adrogué (1): Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Ignacio Mayola, Matías Noble; Benitez, Santiago Miceli, Julián Giménez; Mateo Acosta y Juan Pucheta.

Árbitro: Jose Carreras. 

Goles: Juan Imbert (SM) 5', Lucas Diarte (SM) 54' y Mateo Acosta (B) 59'.

Por Farid Maggiori/ @FaridMaggiori
Foto: San Martín oficial
Compartir en Google Plus

Farid Maggiori