Paridad Aurinegra

Santamarina y Mitre empataron 1 a 1 por la fecha número 18 de la Primera Nacional. Santiago Rosales convirtió para los santiagueños y Braian Maidana para el elenco tandilense. 

En la fría noche tandilense, el encuentro también resultó frío. Santamarina debía ganar ya que todavía no lo pudo hacer en condición de local y necesita sumar puntos para poder escapar de la última posición. Por su parte, Mitre necesitaba las tres unidades para continuar con la escalada y acercarse a la zona de reducido.

En la primera mitad el local se hizo dueño de la pelota, intentó acercarse al arco rival pero le faltó profundidad e ideas para lastimar. En tanto la visita se refugió, se paró bien en defensa y apostó a la contra rápida aprovechando las deficiencias de su rival a la hora de volver.

Hubo pocas situaciones de gol, la más peligrosa fue un cabezazo de Guillermo Villalba que se fue apenas desviado. Hasta que pasada la media hora de juego, en una ráfaga llegaron los goles del partido.

En primera instancia, tras una contra rápida y bien armada, Santiago Rosales definió mano a mano frente a Nicolás Temperini y puso el 1 a 0 en favor a Mitre.

Dos minutos más tarde, Federico Rotela llegó hasta el fondo, metió un centro rasante y Braian Maidana marcó el empate. 

De ahí en más el partido entro en un bache y las situaciones de gol fueron escasas hasta el final de la primera mitad. 

En el complemento el trámite fue el mismo que el de la primera etapa. Santamarina intentó acercarse pero no fue lo suficientemente punzante para convertir. 

A los diez minutos, llegaron las dos situaciones más importantes. Nuevamente Rosales quedó frente a frente con Temperini y el palo derecho le ahogó el grito. En la jugada siguiente, Santiago Sayago quedó mano a mano con Joaquín Ledesma y el mediocampista le dejo la pelota en el pecho. 

De cara al final, Mitre se encontró mejor plantado y fue quien más pujó para quedarse con la victoria. Santamarina se dedicó a replegarse, quizás con alguna merma física producto de la intensidad o quizás con la comodidad de sumar un punto.

De esta manera, nuevamente se suma un empate al historial entre ambos equipos. Mitre quedó en la posición número 31 con 16 unidades y en la próxima jornada será local frente Estudiantes. Santamarina no logró salir de la última ubicación y se encuentra con diez puntos. En la próxima fecha los tandilenses visitaran a Sacachispas.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (1): Nicolás Temperini; Federico Rotela, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Emilio Mac Eachen, Enzo Espinoza; Santiago Sayago, Guillermo Santillán; Braian Maidana, Guillermo Villalba y Matías Alustiza.

Dt: Mariano González - Osvaldo Barsottini.

Mitre (1): Joaquín Ledesma; Ariel Coronel, German Voboril, Rodrigo Tapia, Juan Ignacio Alesandroni, Nicolas Goitea, Facundo Juarez, Leonardo Fioravanti, Nelson Romero, Santiago Rosales y Guido Vadala. 

DT: Pablo Ricchetti.

Goles: 35'PT Santiago Rosales (M) y 36'PT Braian Maidana (S).

Amonestados: 40' ST Rodrigo Tapia (M) y 49' ST Agustín Osinaga (S).

Cambios: 0'ST Enzo Galabert por Guillermo Villalba (S), 18' ST Martin Michel por Matías Alustiza (S), 23'ST Gaston Díaz por Facundo Juárez y Germán Díaz por Guido Vadalá (M), 33' ST Tobias Coppo por Guillermo Santillán (S), 39' ST Nicolás Valerio por Enzo Espinoza (S), 39' ST Ezequiel Cerica, José Torres y Lucas Landa por David Romero, Santiago Rosales y Ariel Coronel (M).

Hora: 19:00.

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Prensa Club Santamarina. 


Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli