El Aurinegro volvió al triunfo frente al Sojero



En Carlos Casares, Santamarina superó por 2 a 1 a Agropecuario. Los goles del conjunto tandilense los convirtió Matias Alustiza y Diego Diellos descontó para el Sojero sobre el final. 

Santamarina venía de 17 encuentros sin triunfos y Agropecuario llegaba con el invicto vigente más largo del actual torneo con 14 partidos sin derrotas producto de 5 triunfos y 9 empates. Las estadísticas favorecían al local pero fue la visita quien dio el golpe y sumó tres puntos muy importantes.

En la primera mitad, el Sojero fue apenas superior a su rival pero no logró transformar la superioridad en goles. Sobre el final, el Aurinegro comenzó a crecer y se fue mejor parado de cara al segundo tiempo.

Fue durante la segunda mitad donde llegaron los goles. En primera instancia, Williams Barlasina chocó a Alejandro Gagliardi dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima. El penal se ejecutó 18 minutos más tarde ya que Barlasina tuvo que retirarse en ambulancia y la demora se produjo en la espera de la llegada de otra. 

Tras la demora, Matías Alustiza se encargó y ejecutó de gran manera ante un Germán Montoya que en su primera participación quedo lejos del disparo. De esta manera, el Chavo puso en ventaja a Santamarina.

El primer tanto llegó como un baldazo de agua fría y golpeó duramente al Sojero que dos minutos más tarde recibió el golpe de nocaut. Lucas Vallejo desbordó por derecha, metió un centro para Alustiza y el oriundo de Azul remató de derecha para el 2 a 0. 

Agropecuario fue con mas convicción que ideas en búsqueda del descuento y lo logró mediante un córner en la cabeza de Diego Diellos. El delantero Sojero cabeceó solo en el primer palo y venció la resistencia de Nicolás Temperini que en los últimos minutos salvó al Aurinegro y se transformó en una de las figuras del partido.

De esta manera, Santamarina sumó el segundo triunfo en el torneo y rompió la racha de 17 partidos sin ganar. En la próxima fecha tendrá un duelo directo por la lucha del fondo frente a Tristán Suárez. Por su parte Agropecuario cayó luego de 14 encuentros y en la jornada siguiente visitará a Estudiantes.

FICHA:

Formaciones:

Agropecuario (1): Williams Barlasina, Stefano Callegari, Milton Ramos, Lucas Vesco, Matías Fritzler, Nestor Moiraghi, Brian Blando, Exequiel Narese, Diego Diellos, Matías Núñez y Alejo Montero.

DT: Diego Osella.

Santamarina (2): Nicolás Temperini, Mateo Palmieri, Emilio Mac Eachen, Lucas Vallejo, Tobias Coppo, Agustín Osinaga, Enzo Espinoza, Santiago Sayago, Alejandro Gagliardi, Alexis Vega y Matías Alustiza.

DT: Jorge Sotelo.


Goles: 31'ST Matías Alustiza (S), 33'ST Matias Alustiza (S) y 53'ST Diego Diellos (A).

Estadio: Ofelia Rosenzuaig
´
Árbitro: Mario Ejarque

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli
Foto: Prensa Club Santamarina

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli