El elegido para salvar al Torito

Luego de la renuncia de Alfredo Grelak, la comisión directiva de Nueva Chicago logró su objetivo y es que Fernando Ruíz sea el nuevo entrenador del elenco de Mataderos. Un DT que gustó siempre, puertas para adentro, que tendrá la dura tarea de evitar el descenso.

En Chicago no hay tiempos para lamentarse por eso en cuestión de horas se decidió quien será el reemplazante de Alfredo Grelak, quien renunció el pasado jueves tras la derrota ante Villa Dálmine. Finalmente Fernando Ruíz, un viejo anhelo de la dirigencia, será el nuevo entrenador de un equipo que necesita resurgir una vez más.

Solamente son cuatro los puntos que separan al Torito en referencia al último club que hoy estaría perdiendo la categoría. Es por este motivo, que esta institución necesita la mejor versión de su DT, tal y como la tuvo en pasos en Atlanta y Platense, donde tuvo muy buenos pasos. No así en Chile, donde solo llegó a dirigir tres encuentros.

El último trabajo de Ruíz fue en Temperley, donde dirigió 40 encuentros y llegó a ganar en 13 ocasiones, pero también perdió 15 e igualó 12. Si lo ponemos en porcentaje, logró apenas tener el 42,5% de los puntos disputados. Aunque esto sería más bien algo relativo, ya que hay otros equipos donde pasó el 50% de efectividad. 

Lo próximo que se le viene a Chicago será, ni más ni menos, el clásico ante Almirante Brown en el República de Mataderos que se disputará el sábado 23 de julio a las 15:35. Con 24 unidades, el Verdinegro intentará volver a sumar tras más de un mes.

Por Cristian Vallejos /@CriisVallejos20

Foto: Que pasa web

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos