El Lobo se hizo fuerte en su casa y le ganó a La Gloria



Gimnasia de Mendoza le ganó 2 a 0 a Instituto de Córdoba por la fecha 26 de la Primera Nacional en el Víctor Letrogralie con los goles de Garrido y Galeano. El Lobo sigue con su racha invicta de 11 partidos. La Gloria desaprovechó para descontar puntos al líder Belgrano.

En el comienzo del encuentro, los equipos buscaban en las áreas para abrir el marcador

Lucas Bovaglio apostó por Leonardo Monje y Gabriel Graciani en el 11 titular, ambos jugadores cumplieron sus suspensiones por tarjetas.

A los 8 minutos, la primera clara para el local fue tras una habilitación de Pablo Solari para el delantero Joan Juncos pero su remate se desvío en el defensor de la Gloria y fue córner para el Lobo. Diez más tarde, Patricio Cucchi, ex Gimnasia, tuvo el gol pero estaba en posición fuera de juego.

El local también avisó a los 25 con un cabezazo de Franco Meritello. El Albirrojo, por su parte, siempre tuvo en Franco Watson las jugadas más claras. A los 43', otra vez Cucchi, disparó desviado tras el remate de Gregorio Rodríguez.

Antes de que terminara el primer tiempo, el zaguero central Fernando Alarcón estuvo cerca desde afuera del área.

En el segundo tiempo, a los 38 segundos el dueño de casa salió con todo y abrió el marcador con un gran gol de Carlos Garrido, inatajable para el Loco Carranza.

Instituto sintió el golpe y el DT rafaelino mandó al campo de juego a Pombo y a Santiago Rodríguez. Mientras que Gimnasia mejoró con la ventaja a favor. El partido fue ida y vuelta con los dos equipos demostrando que van a pelear hasta el final por el ascenso.

En el minuto 37, otra vez Gimnasia tuvo el segundo con otro golpe de cabeza del defensor Miritello. Dos más tarde, el juvenil ingresado Mario Galeano marcó el segundo tanto para el local, tras una mala salida en la defensa por el resbalón del lateral izquierdo Thomas Ortega.

A los 43', La Gloria tuvo el descuento con el remate en el palo de Catriel Sánchez, y luego Parnisari que remató por arriba. En lo que fue la última chance para acercarse en el tanteador.

Gimnasio ganó un duelo clave y trepó a la cuarta posición. Instituto cortó la buena racha de cotejos ganados y no se acercó al puntero Belgrano.

El próximo partido del Mensana será el domingo con Agropecuario en Carlos Casares y La Gloria recibirá el lunes a All Boys en Alta Córdoba.

FICHA

Gimnasia de Mendoza (2): Tomás Giménez; Lucas Arce; Diego Mondino; Franco Meritello; Fernando Bersano: Matías Villareal; Matías Nouet; Oscar Garrido; Santiago Solari; Leandro Ciccoloni y Joan Juncos

DT: Luca Marcogiuseppe

Instituto (0): Jorge Carranza; Giuliano Cerato; Ezequiel Parnisari; Fernando Alarcón; Sebastián Corda; Roberto Bochi; Leonardo Monje; Gabriel Graciani; Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Patricio Cucchi.

DT: Lucas Bovaglio

Goles: 1 ST Oscar Garrido (G), 38 ST Mario Galeano (G) 

Estadio: Víctor Antonio Letrogralie, Mendoza

Árbitro: Lucas Novelli

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Gimnasia de Mendoza

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria