El Pirata le ganó al Botellero y sacó más diferencia


Belgrano le ganó 1 a 0 a Deportivo Maipú por la fecha 24 de la Primera Nacional en el Julio César Villagra. El gol del Pirata lo hizo Maximiliano Comba a los 25 del segundo tiempo. El árbitro del partido fue Mario Ejarque, quien se llevó todas las miradas.
El Pirata comenzó con toda la intención de hacer la diferencia de entrada, la primera llegada la tuvo a los dos minutos con un centro de Bordagaray, pero el arquero visitante le tapó el gol a Pablo Vegetti que metió de cabeza al piso. El Botellero contestó con dos claras sobre el arco de Nahuel Losada para dar un aviso que los mendocinos de contra eran muy peligrosos.

A los 20', Fabián Bordagaray se lesionó luego de tirar un taco. El ex San Lorenzo y River Plate uno de los puntos altos en el inicio fue reemplazado por Maximiliano Comba.

Los minutos provocaron que el partido cediera en intensidad, incluso que en varios pasajes el equipo mendocino fue superior y con un Pirata sin encontrar el camino al gol.

En el complemento, Guillermo Farré decidió arriesgar para buscar la diferencia con los ingresos de Hesar y Susvielles en lugar de García y Pereira. Hasta los 26' del segundo tiempo se mantuvo muy equilibrado, pero llegó un centro frontal al área que peinó Vegetti para el Turco que la recibió y sacó un remate que tapó Cozzani y la pelota suelta la aprovechó Maxi Comba para empujarla al fondo de la red.

El Cruzado buscó, incluso hubo intervenciones de Nahuel Losada, en ningún momento la victoria de Belgrano sufrió riesgo. Los dirigidos por Guillermo Farré le sacan 10 puntos de ventaja a San Martín de Tucumán y Alberdi se ilusiona con su gran objetivo de volver a la máxima categoría.

FICHA

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Bruno Zapelli, Guillermo Pereira y Diego García; Pablo Vegetti. 

DT: Guillermo Farré

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Felipe Coronel, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc y Luciano Herrera; Fausto Montero, Leonel Pierce y Nicolás Del Priore; Matías González, Damián De Hoyos y Santiago González. 

DT: Juan Manuel Sara

Gol: 26ST Comba (B)

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Julio César Villagra, Alberdi, Córdoba

Por: Lisandro Uribe Echevarria @LichaUribe
Foto: Belgrano.
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria