Empate frío en Turdera


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley y Deportivo Madryn igualaron 1-1, en el marco de la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera Nacional "Malvinas Argentinas". Leonardo Marinucci, de penal, anotó para el Aurinegro y Facundo Callejo, de tiro libre, empató para el Gasolero.

Partido sumamente discreto. No hubo un dominador claro a lo largo de los 90 minutos. Por momentos incluso hasta aburrido, haciendo juego con lo gris del cielo. Los patagonicos, aprovecharon el penal pero no mucho más, ya que aguantaron el resultado. El conjunto de Turdera, sin ideas y sin juego, pudo abrir el marcador antes; después de la igualdad pudo ganarlo pero pecó de falta de efectividad.

Inicio complicado porque no había un dominador claro y menos que alguien pudiera generar un buen juego. Se prestaban constantemente la pelota entre los conjuntos, llenos de dudas e imprecisiones. Aunque, el local poco a poco empezó a acomodarse en el terreno. Sin muchas ideas pero iba para adelante para conseguir el primer tanto. El Depo por su parte era un poco más conservador en su ideal, aunque se acercaba al arco rival. 

En el minuto 42, Rodrigo Castillo ingresó al área rival, Ezequiel Rodríguez lo cruzó y,  sin pensar, Leandro Rey Hilfer sancionó el penal. Leonardo Marinucci se hizo cargo y marcó el 1-0.

Salió con todo el Celeste en el complemento que necesitaba conseguir de inmediato el empate. Iba al ataque pero sin ideas apelando al pelotazo a los delanteros. El conjunto chubutense esperaba de contra para aguantar y aprovechar los espacios para aumentar el marcador. De a poco el encuentro fue cayendo en un bache, donde la pelota solo viajaba por el mediocampo. A los 28, una infracción cerca del área de la visita, concluyó con un disparo de media distancia de Facundo Callejo para empardar el tanteador. Luego del gol, el partido se volvió de ida y vuelta, pero el marcador no se movió y el encuentro finalizó 1-1.

Empate muy flojo, pero justo entre ambos equipos, aunque no les sirve mucho. En la próxima fecha, Temperley viajará a Río Cuarto para visitar a Estudiantes. Por su parte, Deportivo Madryn en la siguiente jornada recibe a Deportivo Morón en Chubut.

FICHA

Temperley (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Gastón Bojanich, Ezequiel Rodríguez, Facundo Castet; Agustín Allione, Lucas Pittinari, Pedro Souto, Lucas Baldunciel; Franco Ayunta y Luis López. DT: José María Bianco.

Deportivo Madryn (1): Juan Marcelo Ojeda; Cristian Gonzalez, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Mauro Pinipil, Federico Recalde, Lucas Perez Godoy, Andrés Lioi; Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 42'PT Leonardo Marinucci -p- (DM), 28'ST Facundo Callejo (T),

Cambios: Temperley: Tobías Reinhart x Facundo Castet; Facundo Callejo x Franco Ayunta; Ezequiel Gallegos x Agustín Allione; Franco Toloza x Luis López. Deportivo Madryn: Lucas González x Leonardo Marinucci; Lucas Necul x Federico Recalde; Gonzalo Cozzoni x Andrés Lioi; Rodrigo Migone x Mauro Pinipil; Estanislao Jara x Rodrigo Castillo.

Amonestaciones: Temperley: Agustín Sosa, Agustín Allione, . Deportivo Madryn: - .

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Prensa Temperley
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo