Gran triunfo del Gaucho


Güemes venció 2-0 a Quilmes en el Estadio Centenario por la vigesimotercera fecha de la Primera Nacional. Para la visita marcaron Nicolás Retamar y Enzo López.

Buen triunfo del Gaucho, que consiguió una victoria trascendental para su andar en el torneo, y aumentar sus aspiraciones al Reducido. El Cervecero sigue sin levantar cabeza y sumó su cuarto encuentro sin ganar. 

En el primer tiempo, Güemes demostró saber manejar los tiempos del cotejo. Con Quilmes sin ideas en ataque, las llegadas del local se diluyeron sin ser jugadas concretas de gol. A los 24 minutos, luego de un remate cruzado de Retamar que se desvió en Moreira, dejó sin respuestas a Glellel y así consiguió el 1-0 parcial que le daba la felicidad a la visita.

En el segundo capítulo, si bien el Decano intentó llegar al arco defendido por Papaleo, no logró empatar. El segundo gol del Gaucho fue tras una salida en largo del arquero, en la que se duerme toda la defensa y dejó mano a mano a López, que la picó por arriba del golero Cervecero para sentenciar el 2-0 y dejar nocaut a las ideas del local para remontar el encuentro. 

Así terminó el partido, siendo Güemes muy incisivo en ataque y que supo aprovechar los grandes errores defensivos que la última línea de Quilmes dio. 

Con este resultado, el elenco santiagueño alcanza los 28 puntos en 22 encuentros jugados y (parcialmente) se encuentra a tres unidades de los lugares del reducido. Por su parte, El conjunto quilmeño se mantiene con 26 unidades en 22 cotejos disputados y se estancó en la mitad de tabla.

Por el próximo partido, Quilmes visitará a Deportivo Riestra en busca de tres puntos que lo acomoden y le den esperanzas para lo que se viene. Por otro lado, Güemes recibirá en Santiago del Estero a Independiente Rivadavia, para escalar en la tabla de posiciones.

FICHA:

Formaciones

Quilmes (0): Esteban Glellel; Santiago López García, Matías Cortave, Rodrigo Moreira, Federico Tevez y Emanuel Moreno; Kévin López y Hernán Lamberti; Julián Bonetto, Federico González y Mariano Pavone. DT: Walter Coyette.

Güemes (2): Joaquín Papaleo; Mauro Zurita, Gabriel Fernández, Iván Serrano y Gabriel Lazarte; Mauro Bellone, Nicolás Juárez y Sebastián Banega; Nicolás Retamar, Facundo Melivillo y Enzo López. DT: Walter Perazzo.

Goles: 24' Nicolás Retamar (G) y 63' Enzo López (G).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Centenario de Quilmes (José Luis Meiszner).

Foto: Prensa Güemes.





Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela