San Telmo y Sacachispas: ganar o ganar


San Telmo recibirá a Sacachispas en un duelo clave por la permanencia. El Lila no gana hace cuatro fechas, mientras que el Candombero, desde la llegada de Fabián Lisa, ganó los dos últimos de local, pero perdió los dos que jugó de visitante. El árbitro será Juan Pafundi.

De capa caída, el domingo es un día para ganar. Esta oración aplica para cualquiera de los dos equipos que se enfrentarán en la Isla Maciel desde las 15 hs, ya que tanto San Telmo como Sacachispas están cerca de los puestos de descenso y necesitan urgente tanto separarse de sus perseguidores, como ganar a sus rivales directos. Con 22 puntos, el Candombero tiene un poco más de luz, ya que ganó los dos últimos partidos como local (3-2 a Quilmes y 2-0 a Ferro Carril Oeste), mientras que el Lila, en los últimos cinco, solo ganó uno (2-1 a Ramón Santamarina).  

Para ser dos equipos de gran presencia en el ascenso, San Telmo y Sacachispas no tienen un historial tan abultado. Con 22 partidos entre sí, el Candombero tiene una leve ventaja de 11 victorias contra siete de los de Villa Soldati, con quienes se enfrentan desde 1955, pero estuvieron 56 años sin verse las caras entre 1961 y 2013, tiempo en el que desfilaron siempre por categorías distintas. Será la primera vez que se enfrentan por segunda división (hoy Primera Nacional). La última vez, 2-1 para los de azul-celeste, el 21 de septiembre de 2019 en la Isla Maciel. 

Entre los jugadores que vistieron las dos camisetas, destacan Juan De Tomasso, surgido de las inferiores candomberas y hoy en el Lila, y Carmelo Leiva. Además, el entrenador Eduardo Pizzo estuvo en el banco de las dos instituciones. 

FICHA:

San Telmo: Luis Ardente; Aarón Barquett, Damián Toledo, Leandro Hertel, Ángel Villagra; Alexander Zurita, Juan Requena; Jonathan Cañete, Cristian Medina, Agustín Graneros; Juan Zurbriggen. DT: Fabián Lisa

Sacachispas: César Atamañuk; Rodrigo Díaz, Gonzalo Errecalde, Rodrigo Díaz, Peter Grance; Adrián Martínez, Juan De Tomasso, Diego Auzqui, Alan Ortiz; Iván Becker, Erik Bodencer. DT: Leonardo Lemos 

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Horario: 15:00

TV: TyC Play

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa