Se levantó y fue un torbellino




Deportivo Madryn dio vuelta el marcador y venció, como local, a Flandria por 3 a 2. De esta forma el equipo chubutense se mantiene en los puestos de clasificación al Reducido mientras que la alineación del Gran Buenos Aires vive una panorama difícil porque se ubica en los últimos puestos del torneo. 

El Canario en la primera parte fue efectivo en el ataque y aprovechó las situaciones que tuvo. En la segunda ocasión que generó tras un buen pase de Francisco Martínez, Brian Ferreyra abrió el marcador. Después creo otra posibilidad pero no pudo aumentar las cifras. 

Sin embargo el 2 a 0 llegó a través del furioso remate que lanzó Alejandro Altuna desde afuera del área. Con ese contundente resultado más la falta de ideas que tuvo el Aurinegro dejó la sensación que el triunfo del cuadro de Jauregui no podía escaparse. 

Sin embargo en el complemento Madryn y la formación visitante mostraron dos imágenes distintas. El conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo fue en búsqueda del descuento y por la tenacidad de Rodrigo Castillo lo pudo sellar en la red. Luego ese impulso lo llevó a elaborar una nueva chance y de cabeza Lucas González marcó el 2 a 2. 

La escuadra local mantuvo su plan y fabricó una nueva llegada pero no pudo convertir un nuevo tanto. A pesar de esa negativa no bajó los brazos y por el arranque de Castillo convirtió el 3 a 2 definitorio. 

Por el cambio brusco en su propuesta Deportivo Madryn remontó el traspié y consiguió un triunfo que quedará en el recuerdo de sus hinchas. En el lado de Flandria, sufrió un duro revés porque tenía bien controlado el juego y ahora con esta derrota deberá buscar su reconstrucción. 

FICHA 
Síntesis del partido: 
Deportivo Madryn (3): Marcelo Ojeda; Cristián González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Mauro Peinipil, Federico Recalde, Lucas Pérez Godoy, Lucas Pruzzo, Andres Lioi, Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo. 

DT: Ricardo Pancaldo.

Flandria (2): Juan Lungarzo; Mariano Puch, Francisco Martínez, Tomás Mantía, Julian Marchio, Alejandro Altuna, Tomás Botari, Nicolás Henry, Franco Tisera, Enzo Trinidad y Brian Ferreyra. 

DT: Andrés Montenegro.

Goles: 28’PT Brian Ferreyra (F), 43’PT Alejandro Altuna (F), 14’ST y 35’ST Rodrigo Castillo (DM), 16’ST Lucas González (DM). 

Cambios: 00’ST Palacio por C. González (DM), 00’ST Jara por Lioi (DM), 21’ST Mansilla por Tisera (F), 30’ST L. González por Recalde (DM), 38’ST Pérez por Castillo (DM), 41’ST Toloza por Trinidad (F), 41’ST Quintana por Altuna (F), 41’ST Álvarez por Marchio (F), 43’ST Migone por Marinucci (DM), 47’ST Barbieri por Bottari (F). 

Amonestado: 49’ST Mantia (F). 
Expulsados: No hubo. 
Arbitro: Gastón Monson Brizuela. 
Estadio: Abel Sastre.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Social y Deportivo Madryn. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna