Un choque de colosos


San Martín de San Juan recibirá a su homónimo de Tucumán, este jueves a partir de las 15:35 en el estadio Hilario Sánchez. Este partido forma parte de la vigésima sexta fecha del Torneo Malvinas Argentinas.

El Verdinegro en su última presentación perdió contra Tristán Suárez por 3 a 0 y sufrió su segunda derrota consecutiva fuera de su casa. Por su parte, como local luego de igualar con Alvarado obtuvo cinco triunfos al hilo. Por esta campaña, mantiene su ilusión de ingresar al Reducido ya que se ubica en el octavo lugar.

El plan del entrenador Raúl Antuña es que sea de la partida Alejandro Molina, quien ya se recuperó de su lesión. Además en la punta izquierda de la defensa continuaría Felipe Di Lena. Unos metros más adelante, en el ataque, los signos de interrogante se sitúan entre Ignacio Lago y Sebastián Ramírez. Uno de los dos acompañaría a Matías Giménez.

Asimismo, el Santo tucumano llega a este compromiso con dos empates seguidos en su haber pero se encuentra con grandes expectativas de alcanzar al escolta Instituto. El conjunto dirigido por Pablo De Muner después de derrotar a Santamarina sumó dos nuevos puntos con Estudiantes y Atlanta. Mientras tanto como visitante, padeció un solo traspié y logró cuatro victorias. Además en esa condición igualó siete encuentros.

En cuanto a la visita a San Juan, el arco estará ocupado nuevamente por Nicolás Carrizo debido a la dura lesión de Darío Sand, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados. Por esta sensible baja la AFA habilitó a los dirigentes del Ciruja para que busquen un portero en estos cinco días y por el cupo de Juan Orellana tiene una prórroga hasta el 5 de agosto. Franco Quiroz reemplazaría a Lucas Diarte, aquejado por un desgarro en el isquiotibial derecho.

La última vez que se vieron las caras, en la temporada 2010/11, San Martín de Tucumán ganó por 2 a 1. No obstante el Santo sanjuanino ganó los primeros dos partidos y luego en los siguientes dos cotejos igualaron 0 a 0.

FICHA
Probables formaciones:
San Martín de San Juan: Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Bottinelli, Felipe Di Lena; Tomás Fernández, Ignacio Antonio, Martín Rivero, Ignacio Lago; Sebastián González; Matías Giménez.

D.T: Raúl Antuña.

San Martín de Tucumán: Nicolás Carrizo; Hernán Pellerano, Hernán Lopes, Ulises Abreliano, Franco Quiroz; Federico Jourdan, Valentín Larralde, Rodrigo Herrera, Juan Imbert; Abel Argañaraz y Juan Miritello.

DT: Pablo De Muner.

Horario: 15.35.
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Hilario Sánchez.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Copa Argentina.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna