Un día de furia




San Martín de San Juan venció, como local, a Sacachispas por 5 a 0 y consiguió su tercer triunfo consecutivo. En la segunda parte el Lila sufrió la expulsión de Diego Castañeda. 

El Verdinegro salió a jugar el partido con mucha agresividad en ataque. A partir de un tiro libre que no pudo impedir el arquero César Atamañuk, Ignacio Lago en el rebote abrió el marcador. Después de un buen pase de Matías Giménez, Alejandro Molina con una buena definición aumentó las cifras del local. 

Luego de esa contundencia en la red, llegó un suspiro donde no pudo marcar otro tanto. Igualmente no perdió la calma. Por su parte el cuadro de Villa Soldatti generó su primera situación clara pero no venció al arquero. 

En el complemento, el conjunto sanjuanino volvió a ser potente de tres cuartos de cancha hacia adelante. Tardó algunos minutos y finalmente antes de la media hora Sebastián González en el lugar justo estableció el 3 a 0. 

En ese tramo, tras un corner Giménez de cabeza anotó el cuarto tanto para dejar en claro la contundencia letal. La visita creó otra posibilidad y la tarde negra que sufrió en defensa le jugó una mala pasada en el ataque porque no pudo sellar el descuento. A su vez sufrió la expulsión de Castañeda y el panorama se complicó aún más de cara a la próxima fecha. 

Sebastián Penco fiel a su estilo de cabeceador no defraudó ya que aprovechó un centro y con un cabezazo concretó el 5 a 0 definitivo. Con este resultado y los rendimientos los dirigidos por Raúl Antuña se ilusionan por llegar al final del torneo con posibilidades de ingresar al Reducido. Por su parte, esta derrota sacude los cimientos del equipo de la Ciudad de Buenos Aires en su lucha por escapar de la zona del descenso. 

FICHA 
Síntesis del partido: 
San Martín de San Juan (5): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Botinelli, Felipe Di Lena; Martín Rivero, Ignacio Antonio; Tomás Fernández, Ignacio Lago, Sebastián González; Matías Giménez. 

D.T: Raúl Antuña. 

Sacachispas (0): Gabriel Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Rodrigo Díaz, Peter Martínez Grance; Diego Auzqui, Juan De Tomaso, Iván Becker, Rodrigo Nicolás Díaz; Alan Ortiz y Erick Bondencer. 

D.T: Leonardo Lemos. 

Goles: 9’PT Ignacio Lago (SMSJ), 22’PT Alejandro Molina (SMSJ), 18’ST Sebastián González (SMSJ), 30’ST Matías Giménez (SMSJ), 43’ST Sebastián Penco (SMSJ). 

Cambios: 00’ST Marchiori por Ortíz (S), 16’ST Castañeda por Bodencer (S), 16’ST Ingratti por Becker (S), 16’ST Sombra por Auzqui (S), 24’ST Rodríguez por González (SMSJ), 24’ST Ruiz por Lago (SMSJ), 32’ST Penco por Giménez (SMSJ), 32’ST Franco por Fernández (SMSJ), 32’ST Pinedo por Rodrigo Nicolás Díaz (S), 40’ST Vega por Di Lena (SMSJ). 

Amonestados: 19’PT Molina (SMSJ), 45’PT González (SMSJ). 
Expulsado: 42’ST Diego Castañeda (S). 
Árbitro: Nelson Bejas. 
Estadio: Hilario Sánchez. 


Por Diego Bentivegna /@bentidiego. 
Foto: Club Atlético San Martín.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna