Un empate caliente en Mataderos

Cuatro goles, la misma cantidad de expulsados, brutalidad policíaca, enfrentamientos entre jugadores, un penal errado y un estadio que reventaba de gente. En ese contexto Nueva Chicago y Almirante Brown empataron 2-2 en la tarde del sábado. Patricio Núñez y Florián Monzón abrieron la cuenta para la visita y en una ráfaga Paul Charpentier y Gastón Espósito igualaron para el dueño de casa.

Que más agregar que no hayamos dicho de lo que fue una nueva edición del clásico entre Nueva Chicago y Almirante Brown que se sacaron chispas desde el primer minuto hasta el último. La cosa había comenzado bien para los dirigidos por el Morrón Benítez que en menos de 25' ganaban por dos tantos. Primero, a los 17', apareció Patricio Núñez para darle la ventaja al visitante, unos minutos después una gran definición de Florián Monzón decretaba el 2 a 0 parcial en favor de los de Isidro Casanova.

A los 38' de la primera mitad, se detuvo el encuentro porque en la tribuna donde estaban los allegados de Almirante, se vio un enfrentamiento entre los mencionados y la policía, que de manera inmediata reprimió con bastonazos. Esto generó el enojo de los jugadores de Brown ya que sus familiares estaban ahí. El partido estuvo parado varios minutos, pero el conflicto se trasladó de afuera hacia dentro del campo, un comentario de Nazareno Bazán Vera (hijo de una leyenda en Casanova) molestó a los jugadores del local que lo increparon como si fuese un picado de barrio por plata o la "coca". 

Luego de un buen rato, el show debía continuar y Jorge Broggi -lesionado desde el inicio- le dio continuidad al juego con nueve minutos de adición, sin antes expulsar al mencionado Bazán Vera y a David Achucarro. En ese tramo final, el local pudo descontar con un cabezazo de Charpentier que sacaron en la línea, pero ya tendría su revancha el delantero del Torito. Asi se bajaba el telón de uno de los primeros tiempos más largos de la historia. Fútbol de ascenso, no lo entenderían.

En el complemento, ambos con diez, fueron muy distintos a lo visto en la primera parte. Uno urgido por la necesidad de descontar, mientras que el otro trató de aguantar el resultado haciendo todo un poco más lento. De forma increíble, la remontada del local comenzó después de fallar un penal, a los 8', Ramiro Martínez contuvo el remate de José Luis Fernández, que luego de eso fue, sin dudas, la figura de la cancha. El 10 jugó, metió, puso lo que había que poner en esta clase de partidos, una muy buena reacción de él. 

Hay que hacer un párrafo aparte para Rodrigo Ayala y sus laterales, de ahí, también se obtuvo gran parte del resultado. A los 32' el zurdo lanzó un balón que cayó seco en el punto penal para que la peine Charpentier y descuente faltando algo mas de diez para el final; allí la gente hizo su parte le tiró la cancha encima a su rival que no iba a poder aguantar. Misma fórmula, centro con la mano ejecutado por Ayala, esta vez la peinó Franco Lorenzón (ingresado tras la expulsión de Achucarro) y el que apareció solo para empujarla fue Gastón Espósito, que también habia ingresado desde el banco.

Como si fuera poco, todos los condimentos que ya esta tarde tenía, empezó el reparto de tarjetas de Broggi, que expulsó a Leonardo Flores, Jorge Benítez (DT) y Ángel Stringa; la visita se pasó de pierna fuerte y terminó el encuentro con ocho jugadores y sin su entrenador, que se mostró muy disconforme con la performance de Broggi. 

Fue final en Mataderos, repartieron puntos, en definitiva no le sirve mucho a ninguno de los dos. Aunque, lo positivo que mirarán cada uno, es que el Torito no cayó en el debut de Ruíz y levantó un 0-2. Mientras que El Mirasol se está haciendo de una racha sin derrotas, con la de ayer, llegó a cuatro sin perder. 

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (2): César Taborda; Matías Sosa, Enzo Lettieri, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Lucas López, Maximiliano Correa; Brian Guerra, José Luis Fernández, Lucas Goberville; Paul Charpentier. DT: Fernando Ruíz.

Almirante Brown (2): Ramiro Martínez; Facundo Miño, Agustin Dattola, Christian Moreno, Ramiro Fernández; Mauro Piteo, Leandro Guzmán, Patricio Núñez, Milton Céliz; Nazareno Bazán Vera y Florián Monzón. DT: Jorge Benítez.

Goles: 17'PT Patricio Núñez (ALM), 21'PT Florián Monzón (ALM), 32'ST Paul Charpentier (CHI) y 37'ST Gastón Espósito (CHI).

Cambios: 45+4'PT Franco Lorenzón por Lucas Goberville (CHI), 0'ST Rodrigo Vélez por Mauro Piteo (ALM), 0'ST Leonardo Flores por Facundo Miño (ALM), 0'ST Matías Fernández por Matías Sosa (CHI), 14'ST Gastón Espósito por Lucas López (CHI), 14'ST Franco Bustamante por Brian Guerra (CHI), 17'ST Marcos Brítez Ojeda por Patricio Núñez (ALM), 24'ST Franco Torres por Florián Monzón (ALM), 24'ST Ángel Stringa por Leandro Guzmán (ALM), y 39'ST Agustín Maziero por Paul Charpentier (CHI).

Amonestados: 45+6' PT Franco Lorenzón (CHI), 45+11'PT Lucas López (CHI), 45+11'PT Facundo Miño (ALM), 02'ST Enzo Lettieri (CHI), 06'ST Ramiro Fernández (ALM) y 18'ST Maximiliano Correa (CHI).

Expulsados: 45+2'PT Nazareno Bazán Vera (ALM), 45+2'PT David Achucarro (CHI), 45+1'ST Leonardo Flores (ALM), 45+5'ST Ángel Stringa (ALM).

Incidencias: 38'PT El encuentro estuvo demorado por incidentes entre allegados de Almirante y la Policía. 08'ST Ramiro Martínez (ALM) le atajó un penal a José Luis Fernández (CHI).

Árbitro: Jorge Broggi. 

Estadio: República de Mataderos

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @NuevaChicago

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos