Atlanta triunfó en Tandil y respira

Atlanta, con goles de Julian Marcioni y Gonzalo Klusener, superó como visitante a Santamarina por 2 a 1. El gol del local lo convirtió Matías Alustiza. 

En Tandil, con un gran marco de público y un recibimiento con muchos fuegos artificiales, Atlanta venció a Santamarina en un partido plagado de polémicas arbitrales.

En el arranque del partido, el local tuvo la primera jugada peligrosa en los pies de Alan Bonansea que remató pero la pelota se desvió. Luego, el cotejo entró en una meseta donde los incesantes cortes de juego le quitaron ritmo al partido. El dueño de casa intentó algo más que su rival pero no fue suficiente como para llegar al primer gol. Pasada la media hora, la visita buscó generar peligro y exigió a Nicolás Temperini, que sin mucho trabajo despejó cualquier situación. 

En el complemento, el trámite inició parecido a lo visto en la primera mitad. Tan solo un remate aislado de Matias Alustiza fue de lo mejor en los primeros 15 minutos. A los 18' ocurrió la apertura del marcador mediante un centro que hizo dudar a Temperini, Julian Marcioni fue certero y se llevó puesta la pelota de zurda para mandarla al fondo de la red. 

Santamarina trató de reaccionar, fue con mucho corazón pero pocas ideas y 11 minutos más tarde alcanzó al empate. Un envío largo de Agustín Jara encontró a Alustiza tras un yerro de Martín García y el Chavo en dos toques marcó el empate. 

Cuando el Aurinegro encontró su mejor versión, cayó el segundo gol de la visita tras otro error en la defensa. Tras una dudosa falta, en el centro al área el Bohemio ganó en tres oportunidades y la pelota le quedó a Gonzalo Klusener que solo tuvo que poner la cabeza para el 2 a 1. 

De esta manera, el Bohemio consiguió tres puntos valiosos y tomó un respiro de cara a la pelea por los puestos de abajo. En la proxima fecha recibira a Estudiantes. Por su parte, el Aurinegro se complicó con las derrota y esperará resultados que lo favorezcan. En la siguiente jornada visitara a San Martin de San Juan.

Párrafo aparte para la actuación de Gastón Monsón Brizuela y el asistente Ruben Bustos, quienes tuvieron una actitud soberbia, autoritaria y dejaron muchísimo enojo en la parcialidad y futbolistas locales.

FICHA:

Santamarina (1): Nicolas Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Jara, Agustín Lucero; Santiago Sayago, Tomás Pérez Serra, Alexis Vega; Matías Alustiza; Alejandro Gagliardi y Alan Bonansea.

Dt: Jorge Sotelo.

Atlanta (2): Juan Francisco Rago; Matías Molina, Rodrigo Colombo, Martín García, Franco Perinciolo; Juan Galeano, Federico Marín, Alejo Dramisino; Julián Marcioni, Gonzalo Klusener y Lucas Ríos.

DT: Mauricio Giganti.

Goles: 18'ST Julian Marcioni (A); 29'ST Matías Alustiza (S) y 40'ST Gonzalo Klusener (A).

Cambios: 23'ST Ezequiel Saporiti por Santiago Sayago (S); 23'ST Braian Maidana por Agustín Lucero (S); 38'ST Martin Michel por Alejandro Gagliardi (S); 16'ST' Juan Bisanz por Lucas Rios (A); 37'ST Nicolas Medina por Julian Marcioni; 37'ST Maximiliano Gonzalez por Alejo Dramisino; 47'ST Valentin Gelos por Gonzalo Klusener (A) 47'ST Evelio Cardozo por Juan Galeano;

Amarillas: 3'PT Lucas Vallejo (S); 20 PT' Tomas Perez Serra (S); 31'ST Alan. Bonansea (S); 41'ST M. Michel; 47'PT Lucas Rios (A); 32' ST Federico Marin

Árbitro: Gaston Monson Brizuela.

Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Atlanta.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli