El Canario dio la sorpresa


Flandria superó 2 a 1 a Ferro Carril Oeste en Caballito en el marco de la trigésimo primera fecha de la Primera Nacional. Brian Ferreyra por duplicado y Enzo Díaz fueron los goleadores del encuentro.

Partido que tenía una carga importante por lo que se jugaban ambos equipos. Uno obligado a ganar para acercarse al reducido y otro para alejarse de la zona del descenso. Y se impuso la visita.

El Canario no salió a especular en el Ricardo Etcheverri y rápidamente se puso en ventaja en el marcador. Tras una jugada colectiva, que estuvo marcada por algunos errores defensivos, Brian Ferreyra definió en soledad para anotar el 1 a 0 parcial a los seis minutos de partido.

El conjunto de Felipe de La Riva fue por más y a los 20, luego de un contraataque, nuevamente Ferreyra estampó el segundo gol del encuentro, tras un cabezazo que dejó sin posibilidades a Marcelo Miño.

A partir de allí, la visita tuvo un sin fin de ocasiones para estirar la ventaja en el marcador. Entre Miño y la falta de eficacia para definir las jugadas, el primer tiempo quedó en un 2-0 para Flandria.

Con más empuje que idea, Ferro intentó acercarse, pero no logró inquietar el arco rival. Para peor, a los 12 del complemento, Claudio Mosca fue expulsado por doble amarilla. A pesar de jugar con uno menos, Oeste consiguió descontar. Un pelotazo largo habilitó a Brian Fernández, quien tiró un centro al medio del área para conectar con Enzo Díaz. Luego de esta jugada, el encuentro no tuvo ocasiones de gol claras para el Verdolaga, que se quedó con las manos vacías en condición de local.

Ferro visitará a Riestra el próximo miércoles a las 15.00 por el encuentro suspendido de la fecha 26. Por su parte, Flandria recibirá a Mitre el domingo a las 15.30.

FICHA:

Ferro (1): Marcelo Miño; Federico Murillo, Nahuel Arena, Misael Tarón, Darío Cáceres; Nicolás Gómez, Claudio Mosca, Lautaro Torres; Walter Núñez, Daniel Villalva, Lautaro Gordillo. DT: Juan Branda – Tobías Kohan. 

Flandria (2): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Gino Barbieri, Tomás Mantía, Francisco Martínez; Benjamín Borasi, Gastón Mansilla, Franco Ortigosa, Adrián Torres; Joaquín Ibáñez y Brian Ferreyra. DT: Felipe De La Riva

Goles: 6'PT B. Ferreyra (FL); 21'PT B. Ferreyra (FL); 38'ST E. Díaz (F).

Expulsados: 12'ST C. Mosca (F)

Amonestados: 19'PT F. Martinez (FL); 36'PT C. Mosca (F); 14'ST M. Puch (FL); 20'ST N. Arena (F); 35'ST F. Ortigosa (FL); 48'ST M. Taron (F); 50'ST B. Fernández (F)

Estadio: Ricardo Etcheverri 

Árbitro: Julio Barraza

Foto: Prensa Ferro 

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman