El Canario respira, el Torito se hunde



Gracias al gol de Nicolás Toloza, Flandria le ganó a Nueva Chicago por 1-0 y pudo salir de la zona de descenso directo. Con esta nueva derrota, los de Mataderos quedaron solo dos puntos arriba del último equipo en descender.

Más allá de un pésimo horario impuesto por aprevide, Nueva Chicago y Flandria se jugaban una verdadera final por mantener la categoría. Antes del encuentro, los dirigidos por Fernando Ruiz estaban 4 unidades más arriba de la zona de descenso, mientras que el Canario se encontraba en el dúo de equipos que se estaban yendo a la B Metro. 

El primer tiempo fue monótono, aburrido, ninguno supo cómo hacer para entrarle a su rival y se jugó lejos de las áreas. Sin lugar a dudas, la primera parte fue un fiel reflejo de las actualidades de estos dos equipos: 0-0, nulas situaciones de riesgo con muchísimo miedo a equivocarse.

En el complemento fue más de lo mismo, los dos sabían que una derrota sería fatal para lo que viene. Los minutos pasaban, y desde la cancha solo se veía que iba a haber un gol si alguno cometía un error, justamente asi fue. Cuando transcurrían 32 minutos, apareció solito y solo Nicolás Toloza para darle un triunfo vital a los jugadores que conduce Felipe De La Riva. Con muy poco, pero justo al fin, el visitante se llevó 3 puntos de oro para su casa; una victoria que sirvió para envalentonar a un club que logró salir de la zona roja. 

El Torito sumó solo 3 unidades de las últimas 30 en juego, hace 10 que no gana y desde el hincha hay mucho enojo con la dirigencia porque entienden que subestimaron la situación. Por su parte, en Jauregui todo es felicidad pero saben que tienen prohibido relajarse.

FICHA:

Formaciones

Nueva Chicago (0): César Taborda; Matías Sosa, Enzo Lettieri, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, Maximiliano Correa; José Luis Fernández, Brian Guerra; Gastón Espósito y Paul Charpentier. DT: Fernando Ruiz.

Flandria (1): Juan Lungarzo; Gino Barbieri, Andrés Camacho, Tomás Mantia, Francisco Martínez; Benjamín Borasi, Gastón Mansilla, Tomás Bottari, Mariano Puch, Enzo Trinidad; Brian Ferreyra. DT: Felipe De La Riva.

Gol: 32'ST Nicolás Toloza (FLA)

Cambios: 25'ST Franco Bustamante por José Luis Fernández (CHI), 27'ST Nicolás Toloza por Benjamín Borasi (FLA), 35'ST Agustín Maziero por Maximiliano Correa (CHI), 38'ST Nicolás Henry por Enzo Trinidad (FLA), 44ST Gonzalo Aguirre por Leonel Álvarez (CHI), y 44'ST Franco Tisera por Brian Ferreyra.

Amonestados: 08'ST Maximiliano Correa (CHI), 22'ST Gastón Mansilla y 31'ST Enzo Lettieri.

Árbitro: Sebastián Martínez

Estadio: República de Mataderos

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos