El Celeste le ganó al Sojero y se acerca al objetivo


Belgrano le ganó 1 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares por la fecha 31 de la Primera Nacional en el Ofelia Rosenzuaig. El Pirata sigue cómodo en la punta del torneo. El Sojero no pudo hacerse fuerte en su casa. El árbitro del partido fue Jorge Baliño.

Antes del minuto de juego,  Nahuel Luján tiró un centro frontal que encontró a Emanuel Dening, pero el disparo de cabeza fue salvado por Nahuel Losada. Con el correr de los minutos se acomodó mejor Belgrano e impuso su juego, aunque no tuvo situaciones claras para abrir el marcador, la pelota pasó por el Gurí García e Ignacio Tapia que armaron un buen circuito ofensivo.

Sobre el final de la etapa inicial un error en la salida del arquero Pirata, le regaló la pelota a Denning, pero el atacante definió débil y Losada se recompuso de su falla.

En el complemento sí se vio a Belgrano desde el inicio superior a su rival, con Gabriel Compagnucci que marcó la diferencia por la banda derecha, Pablo Vegetti muy activo en la ofensiva y Agropecuario retrocedió sin poder meter la contra. 

Guillermo Farré buscó variantes en el banco con los ingresos de Bruno Zapelli y Ulises Sánchez, justamente este último descargó una pelota sobre el lateral para Compagnucci, que sacó un centro al segundo palo para la cabeza de Vegetti que conectó para enviarla al fondo de la red.

Los dirigidos de Farré tuvieron la oportunidad de marcar otro gol más, el arquero Williams Barlasina tapó un gran mano a mano de Vegetti. Luego, Ulises Sánchez tuvo un remate que se fue por arriba. 

Como en tantos otros partidos, con la jerarquía le alcanzó a Belgrano para quedarse con los tres puntos, mantener la diferencia y soñar con el ascenso. El Pirata le saca nueve puntos a San Martín de Tucumán, el Celeste llegó a los 64. En la semana, el miércoles jugará con Godoy Cruz de Mendoza por los 8avos de final de la Copa Argentina.

FICHA

Agropecuario (0): Williams Barlasina; Callegari, Lucas Vesco, Nestor Moiraghi y Enzo Silcan; Matías Nuñez, Matías Fritzler, Exequiel Narese y Nahuel Luján; Emanuel Dening y Alejo Montero. 

DT: Diego Osella.

Belgrano (1): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Wilfredo Olivera y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Ariel Rojas e Ignacio Tapia; Diego García; Pablo Vegetti. 

DT: Guillermo Farré

Gol: 32 PT Pablo Vegetti (B).

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: Ofelia Ronzensuaig.

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Belgrano 

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria