Victoria agónica que permite seguir soñando


Guillermo Brown venció por 1-0 a Chaco For Ever, como local, en el estadio Raúl Conti, en el marco de la fecha 31 de la Primera Nacional. Gonzalo Urquijo selló el triunfo a falta de cinco minutos para el final. El encuentro estuvo dirigido por Nelson Bebas. 

Para La Banda era un partido crucial y debía vencer de cualquier manera con tal de no alejarse de la zona del Reducido. Por otro lado, el Negro llegaba a este enfrentamiento con un invicto de seis partidos.

Un primer tiempo bastante tranquilo en las áreas, dado que ningún equipo podía imponer su juego. Un local que lucía incomodo y desacertado con el balón mientras que, el conjunto visitante pese a tener la posesión tampoco tenía muy claro que debía hacer con ella. 

Trás el descanso, ambas plantillas debían retornar al terreno de juego, y, si bien, los primero minutos de juego fueron similares al primer tiempo, con el pasar de los instantes el duelo fue cogiendo más sentido. 

Y finalmente, llegó lo esperado... Brown comenzó a mostrar signos de querer ganar y a falta de cinco minutos del final obtuvo su premio: en banda derecha, Franco Torres eludió la marca de dos rivales, se metió dentro del área y tiró un centro atrás para que Gonzalo Urquijo defina de derecha y haga gritar a todo un estadio , y de este modo, estampar el 1-0 definitivo.


Asimismo, cabe mencionar que el ex hombre de Agropecuario de Carlos Caseres alcanzó su tercer grito de gol con la camiseta de la banda cruzada.

Sin mucho más para destacar, el elenco portuario se adjudicó de una victoria que le permite seguir soñando de cara al final del certamen: con 41 unidades escaló a la decimaquinta posición, un punto por debajo del último equipo que estaría ingresando al Reducido. Así pues, el Albinegro no pudo sumar pero igualmente se mantiene firme en la septima posicion y con 47 puntos. 

En la proxima travesía, Guillermo Brown deberá visitar el estadio Dr. Osvaldo Baletto para medirse ante San Telmo, el proximo domingo 15.00. Por el lado del equipo de Daniel Cravero, Chaco For Ever hará lo propio y en su casa recibirá a Atletico Rafaela, tambíen el domingo pero a las 16.30.

FICHA:

Guillermo Brown (1): Martín Perafán (PT), Federico Mancinelli, Nicolás Herranz, Rodrigo González, Agustín Sandona, Agustín Pereyra, Cristian Garcia, Renso Pérez, Mauro Fernandez, Flavio Ciampichetti y Martín Rolle.

DT: Javier Rodas

Chaco For Ever (0): Gastón Canuto (PT), David Valdez, Franco Canever, Gaspar Triverio, Diego Sánchez, Yair Marín, Álvaro Cuello, Enzo Gaggi, Luciano Giménez, Enzo Bruno y Gonzalo Lucero.

DT: Daniel Cravero

Arbitro: Nelson Bebas

Estadio: Raúl Conti (Puerto Madryn)

Por: Franco González / @fraangnzalez.

Foto: Prensa Brown

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez