El Cervecero festejó de forma agónica en Turdera


En el estadio Alfredo Beranger, Quilmes venció sobre el final a Temperley por 3-2 en el marco de la trigésima fecha del torneo de Primera Nacional "Malvinas Argentinas". Rafael Barrios, Ezequiel Navarro en contra y Mariano Pavone anotaron para la visita. Luis López y Facundo Callejo de penal marcaron para los de Turdera. 

Partido frenético sobre el final. El Gasolero había empezado muy bien el encuentro pero volvió a pincharse en el cenit. Marco en el primer tiempo y en el mejor momento del rival. Por su parte, el Cervecero siempre estuvo en desventaja pero no dejo de buscar el resultado a su favor y sobre el final tuvo su recompensa, llevándose el duelo. 

Inicio un tanto accidentado, ya que ambos equipos en los primeros minutos se prestaron el balón uno a otro. Una vez que el local se acomodó en el terreno de juego empezó a presionar a su rival, siendo el conjunto quilmeño a que juegue incomodo. Pero eran solo intenciones. No generaban peligro los equipos. El Cele que iba al ataque no era lo suficientemente punzante para inquietar a la defensa del Cervecero. Aunque a los 27, una jugada rápida que culminó con un centro de Facundo Callejo y Luis López soló la empujo de cabeza para el 1-0. Ahí cambió el partido. La visita salió con todo a buscar el empate y tuvo chances claras para hacerlo, empujando al conjunto de Turdera a su propio arco.

En el complemento el equipo de Walter Coyette fue en búsqueda de la igualdad con ímpetu, con pocas ideas, pero con mucho empuje. El Gasolero poco a poco se fue atrincherando en su área e intentó de contra. A los 31, consiguió el empate el Cervecero tras un centro, Rafael Barrios la desvió de cabeza. Tres más tarde, Guillermo Mac'Kay ingresó al área y Esteban Glellel lo derribó. Facundo Callejo tomó la pelota anotó el 2-1. Sin embargo, la visita no aflojó y continuó yendo. A los 46, un tiro libre desvió en Mariano Pavone y Ezequiel Navarro anotó en contra. Un minuto más tarde, otro envió aéreo y tras una carambola, la pelota la empujó Pavone para poner cifras definitivas 3-2. 

Gran victoria de Quilmes que consigue tres puntos vitales. El miércoles disputará el partido que adeuda contra Belgrano en condición de local. En la próxima fecha recibirá a Deportivo Morón. Por su parte, Temperley acumula su segunda derrota al hilo y continua cerca de la zona roja. En la siguiente jornada, tendrá que viajar a Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia. 

FICHA:

Temperley (2): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich, Facundo Castet; Agustín Paz, Agustín Toledo, Tobías Reinhart, Lucas Baldunciel; Facundo Callejo y Luis López. DT: José María Bianco.

Quilmes (3): Esteban Glellel; Elías Brizuela, Rodrigo Moreira, Rafael Barrios, Agustín Bindella; Iván Colman, Kevin López, Santiago López García, Axel Bastista; Federico González y Camilo Machado. DT: Walter Coyette.

Goles: 27'PT Luis López (T), 31'ST Rafael Barrios (Q), 34'ST Facundo Callejo -p- (T), 46'ST Ezequiel Navarro e/c (Q), 47'ST Mariano Pavone (Q).

Cambios: Temperley: Guillermo Mac'Kay x Agustín Paz; Emmanuel García x Luis López; Juan Gabriel Frías x Tobías Reinhart; Ezequiel Rodríguez x Lucas Baldunciel. Quilmes: Emanuel Moreno x Camilo Machado; Matías Ruíz Díaz x Elías Brizuela; Julián Bonetto x Santiago López García; Mariano Pavone x Axel Batista; Iván Erquiaga x Agustín Bindella. 

Amonestados: Temperley: Lucas Baldunciel, Facundo Castet, Quilmes: Santiago López García, Elías Brizuela, Kevin López,

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: Prensa Temperley.

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo