No tuvo nada de Santo


San Martín de San Juan venció de forma contundente a Guillermo Brown por 4 a 1, en el duelo correspondiente a la fecha 30 de la Primera Nacional. El encuentro tuvo lugar en el estadio Ingeniero Hilario Sanchez y contó con el arbitraje de Diego Ceballos. Doblete de Ignacio Lago, Matias Fernandez y Matías Gimenez, para el ganador. Mauro Fernández marcó el empate parcial.

El encuentro comenzó a favor del local, que de forma rapida abrió el marcador a los 3´: luego de un corner ejecutado por Sergio González, Ignacio Lago ganó en lo más alto y conectó de cabeza para establer el 1 a 0. De esta manera, el atacante alcanzó su tercer grito con la casaca del santo, en lo que va de temporada.

Sin embargo. Cuando mejor jugaba San Martin, llegó el empate. En el minuto 24, Mauro Fernandez recibió en campo propio, se lanzó al ataque, eludió la marca de Augusto Aguirre, se metió en el área y ajustó su remate contra el palo izquierdo de Nicolas Avellaneda.

De ahí en más, todos los gritos fueron sanjuaninos. En zona de promesa, Sergió González -otra vez asistiendo- jugó con Tomás Fernández que mandó un centro al área, pero nadie interceptó y el balón se coló por el segundo palo de Martín Perafán. 

El equipo de Antuña era superior, y cuatro minutos más tarde pudo llegar al tercer tanto de la tarde: la "figurita repetida", el "Pulpito" González recibió en tres cuartos de cancha y metió un pase al área para Nicolás Franco, que ante la salida desesperada de Perafán, le adjudicó la redonda a Lago que unicamente tuvo que empujar la redonda. 

Ya en el segundo tiempo, a falta de nueve minutos para el cierre, el Santo liquidó el pleito: Matías Giménez adquirió un pase entre líneas y se fue de cara al gol, ante la salida del arquero decidió picar el esférico.



Consumada la victoria, el Verdinegro sumó su segunda victoria consecutiva como local, y se posiciona cómodamente en el octavo lugar con 45 puntos.

Por su parte, el equipo de Javier Rodas continúa mostrando dos caras, con mayor solidez en el Raúl Conti y problemas para sumar fuera de su estadio. La Banda queda con 38 unidades, aunque de momento sigue a las puertas del reducido.

En la próxima fecha, San Martín visitará a Atletico de Rafaela, el domingo 19:30. Mientras que, Brown recibirá a Chaco For Ever. Será el domingo 28, a partir de las 15:00 horas.

Ficha:

Formaciones:

San Martín de San Juan: Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Augusto Aguirre, Jonathan Bottinelli, Leonel Álvarez; Martín Rivero, Tomás Fernández, Ignacio Antonio, Francisco González; Ignacio Lago y Nicolás Franco. 

DT:Raúl Antuña.

Guillermo Brown: Martín Perafán; Rodrigo González, Nicolás Herranz, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez; Gabriel Navarro, Cristian García, Renso Pérez, Martín Rolle; Sergio González y Mauro Fernández. 

DT:Javier Rodas.

Goles en el PT: 3´ Ignacio Lago (SMSJ), 24´ Mauro Fernández (GB), 35´ Tomás Fernández (SMSJ), 39´ Ignacio Lago (SMSJ).

Gol en elST: 35´ Matías Giménez (SMSJ).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio:Hilario Sánchez.

Por: Franco González / @fraangnzalez.

Foto: Prensa San Martín

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez