El Dragón pisó fuerte en Mendoza y bajó al Lobo

 

Gimnasia y Esgrima no pudo hacerse fuerte en su casa y cayó 1-0 ante Defensores de Belgrano en el estadio Víctor Legrotaglie. El único tanto del encuentro lo marcó Ezequiel Aguirre.

El dueño de casa no hizo pie y la visita dio el golpe en Mendoza. De esta forma, el Dragón le arrebató el invicto de 13 partidos (6 triunfos y 7 empates) al equipo de Luca Marcogiuseppe.

Luego de un primer tiempo sin emociones, en el complemento el partido se rompió a los 28 minutos. Juan Olivares asistió a Ezequiel Aguirre, quien entró solo en el área grande y definió entre las piernas de Tomás Giménez.

Así, el volante le convirtió al guardameta del Lobo, luego de nueve fechas con la valla invicta. Además, Giménez quedó a dos minutos del récord absoluto de la categoría que pertenece a Javier Burray, ex arquero de Gimnasia de Jujuy con 933 minutos sin recibir goles.

Con este resultado, el Blanquinegro suma 48 unidades y se ubica en el quinto escalón de la tabla de posiciones, mientras que Defensores de Belgrano llegó a 45 puntos y alcanzó el noveno puesto en la Primera Nacional.

En la próxima fecha, el equipo mendocino visitará a Brown de Adrogué el sábado 27 desde las 15. A su vez, el Dragón recibirá a All Boys el domingo 28 a partir de las 19.15.



FICHA

Gimnasia y Esgrima (0): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Tomás Asprea, Matías Villarreal, Oscar Garrido, Leandro Ciccolini y Santiago Solari; Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.

Defensores de Belgrano (1): Mariano Monllor; Máximo Levi, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Marcos Rivadero, Agustín Benítez, Francisco Solé y Cristian Sánchez; Juan Olivarez y Ezequiel Aguirre. DT: Pablo Frontini.

Estadio: Víctor Legrotaglie

Árbitro: Julio Barraza.

Gol: ST 28' Ezequiel Aguirre (DB).

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Foto: Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Compartir en Google Plus

Agustín Varela