El clásico fue para el Blanquinegro


 

Por la fecha 28 de la Primera Nacional, Riestra venció a Sacachispas 2-0 por el clásico Malevo en un encuentro muy entretenido. Chaparro y Montiel marcaron para el dueño de casa. 

Tuvieron que pasar tres años para que se vuelva a dar este partido esperado tanto por hinchas como jugadores de ambos clubes. En los primeros diez minutos, el cotejo fue muy disputado, con varias peleas y muy poco juego.

A los 12' del primer tiempo, llegó el primer gol del encuentro gracias a un centro de Walter Acuña a Lucas Chaparro, quien conectó un cabezazo y puso en ventaja a su equipo. Solamente cinco minutos más tarde aumento la diferencia el mediocampista José Montiel.

Fue un partido que tuvo muchos amonestados: Gustavo Fernández, Iván Becker, José María Ingratti, Yeison Mena Murillo, Lucas Chaparro, Ramón González Herrero, Rodrigo Insúa, José Montiel y Diego Castañeda. A su vez, Diego Auzqui fue expulsado al recibir su segunda amarilla: en el minuto 30 del primer tiempo, el 10 del Lila dejaba a su equipo con uno menos luego de discutir con el árbitro Lucas Novelli.

En la segunda mitad, el encuentro tuvo más discusión que juego y por esa razón no hubo muchas chances. En los últimos 20, Riestra tuvo algunas situaciones para estirar la ventaja, pero Atamañuk lo impidió con sus atajadas. 

Con este resultado, el Blanquinegro se ubica en el puesto 14 con 37 unidades, a un punto de los últimos dos equipos que clasifican a los playoffs. Mientras que Sacachispas estiro su racha negativa a diez partidos sin conocer la victoria.

FICHA:

Riestra: Franco Agüero; Lucas Chaparro, Eric Tovo, Yeison Murillo, Rodrigo Insúa; Jonathan Goya, Fermín Antonini, José Montiel, Ramón González; Gustavo Fernández y Walter Acuña    

DT: Cristian Fabbiani.

Sacachispas: César Atamañuk; David Ledesma, Adrián Martínez, Rodrigo Díaz, Peter Grance; Ignacio Carruega, Gastón Pinedo, Juan De Tomasso, Tadeo Marchiori; Alan Sombra y Diego Auzqui.

DT: Darío Carpintero.

Goles: 12' PT Lucas Chaparro, 17' PT José Montiel (R)

Expulsado: 30' PT Diego Auzqui (S)

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Lucas Novelli.

Asistente 1: Ascenzi, Mariano

Asistente 2: Córdoba, Guido

Cuarto árbitro: Cernadas, Cristian

Por: Nicolás Cordano/ @cordano22

Compartir en Google Plus

Nicolás Cordano