El Gasolero y el Torito empataron en Turdera



En el estadio Alfredo Beranger, Temperley y Nueva Chicago empataron 2-2 en el marco de la vigésimo octava fecha del torneo de Primera Nacional "Malvinas Argentinas". Luis López y Facundo Callejo anotaron para el Gasolero y Brian Guerra -en dos ocasiones- igualó para la visita.

Los partidos de fútbol son totalmente impredecibles. Siempre dicen que el 2-0 no es el mejor resultado. El Cele hizo un buen primer tiempo poniendose arriba con rapidez. Luego se fue quedando de a poco y al final era una lotería. La visita arrancó algo dormido pero se fue acomodando y consiguió la parda por el empuje propio, llevandose un punto cuando parecía todo perdido.

Inicio furioso del local que salió con todo a buscar el resustado y obtuvo sus frutos rápidamente, ya que a los 3, centro de Mauricio Rosales por derecha y Luis López conectó de cabeza para el 1-0. El conjunto de Mataderos intentó recuperarse para igualar elencuentro. Sin embargo, a los 12 nuevamente centro de Rosales pero está vez Facundo Callejo la empujó de derecha para 2-0. El resto del primer tiempo, tras esa ráfaga, el Torito se empezó a acomodar y tuvo varias oportunidades para descontar en el marcador, aunque sin efectividad. El Cele también pudo aumentar el marcador, siendo sin éxito.

El equipo de Mataderos salió a buscar el empate en el inicio del complemento. Tuvo una José Luis Fernández pero fue salvada en la línea por el defensor del local. Los de Turdera también intentaron ampliar la diferencia en el tablero, aunque fallaban en el último pase. Esto lo aprovechó la visita que poco a poco se fue haciendo más grande en el campo y lo fue acorralando. A poco del final, en pocos minutos el Torito consiguio lo que buscaba. A los 40 y a los 42, Brian Guerra anoto por duplicado para fijar cifras definitivas: 2-2.  

Igualdad con mucha emoción que, sin embargo, no le sirve a ninguno de los dos. Temperley continúa cosechando un empate tras otro y no levanta. En la próxima fecha, tendrá un díficil partido frente a Deportivo Maipú en Mendoza. Por parte Nueva Chicago, va por la misma senda, aún con Fernando Ruíz, su flamante entrenador. En la siguiente jornada, recibirá a Morón en el "República de Mataderos". 

FICHA:

Temperley: Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Agustín Sosa; Lucas Baldunciel, Agustín Toledo, Tobías Reinhart, Pedro Souto; Facundo Callejo y Luis López. DT: Jose María Bianco.

Nueva Chicago: Cesár Taborda; Matías Sosa, Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Gonzalo Aguirre, Leonel Álvarez; Gastón Espósito, José Luis Fernández, Brian Guerra; Paul Charpentier. DT: Fernando Ruíz.

Goles: 3' PT Luis López (T), 12' PT Facundo Callejos (T), 40'ST Brian Guerra (NC), 42'ST Brian Guerra (NC).

Cambios: Temperley: Juan Gabriel Frías x Luis López; Franco Ayunta x Tobías Reinhart; Agustín Allione x Facundo Callejo; Nueva Chicago: Lucas Goberville x Gastón Espósito; Agustín Maziero x José Luis Fernández; Franco Bustamante x Leonel Álvarez; Franco Lorenzón x Brian Guerra.

Amonestaciones: Temperley: Luis López, Gastón Bojanich, Agustín Sosa. Nueva Chicago: Rodrigo Ayala, Agustín Lamosa, Brian Guerra.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: Matías Ocampo

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo