El duelo de cordobeses se quedó en Alberdi

 

Belgrano le ganó 1 a 0 a Instituto por la fecha 30 de la Primera Nacional en el Julio César Villagra. El gol del Pirata lo hizo Roberto Bochi -en contra- a los 31 minutos del primer tiempo. El árbitro fue Darío Herrera. La Gloria se quedó con 10 por la expulsión de quien anotó el tanto en su propia valla.

Los primeros instantes del partido fueron erráticos, los dos equipos estaban nerviosos y con pocas situaciones de gol.

A los 31 minutos el encuentro se abrió de la única manera posible con una pelota parada en los pies de Bruno Zapelli que cayó en la cabeza de Pablo Vegetti, que se elevó por encima de todos, el testazo lo salvó Jorge Carranza que no llegó a tirar por encima del horizontal, la pelota dio en el travesaño, el rebote quedó para Alejandro Rébola que arremetió contra el esférico pero finalmente Roberto Bochi convirtió en su propio arco.

Bruno Zapelli tuvo una nueva chance que se le fue al lado del palo izquierdo del arquero visitante. El dueño de casa se fue a los vestuarios con la minina ventaja y la alegría de su gente que colmó el Julio César Villagra, que fue testigo de un recibimiento espectacular.

En el complemento, Instituto salió con otra actitud decidido al empate, desde el banco Lucas Bovaglio con los cambios dio esa señal con los ingresos de Nicolas Mazzola y posterior de Catriel Sánchez. Belgrano apostó a una contra con la velocidad de Maximiliano Comba o Ibrahim Hesar, pero sin fortuna.

El tiempo se consumió, las ideas en la visita no aparecieron y la Gloria se quedó con 10 por la expulsión de Bochi por doble amarilla ante una infracción sobre Zapelli. El volante había quedado expuesto en el mediocampo. 

La Gloria con mucho amor propio y voluntad tuvo la pelota y una clara situación para empatar a los 46 con un cabezazo de Catriel Sánchez que tapó Losada. Herrera pitó el final del partido y desató la locura de los 30 mil socios de Belgrano que llenaron el Gigante de Alberdi.

Belgrano se quedó con el clásico y le sacó ocho unidades de ventaja al Albirrojo. El miércoles jugará con Quilmes en el Centenario en el partido postergado de la fecha 25. El Celeste llegó a los 60 puntos en el Torneo de la Primera Nacional. Mientras que Instituto, quedó segundo con 52.

FICHA

Belgrano (1): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Iván Ramírez e Ibrahim Hesar; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. 

DT: Guillermo Farré.

Instituto (0): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcon y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Patricio Cucchi. 

DT: Lucas Bovaglio.

Gol: 31PT Roberto Bochi -en contra- (B)

Expulsado: 32ST Roberto Bochi (I)

Estadio: Julio César Villagra, Alberdi, Córdoba

Árbitro: Darío Herrera

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Prensa Belgrano.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria