Historia conjunta, actualidad dispar


San Telmo y Brown de Adrogué revivirán un duelo de mucha historia este domingo desde las 15:30 hs. en el estadio Dr. Osvaldo Baletto. El Candombero viene de cuatro sin perder y con valla invicta en misma cantidad de juegos, mientras que el Tricolor viene de seis caídas consecutivas. El árbitro será Héctor Paletta.

Hace dos meses, San Telmo se encontraba en la 34° posición, a dos puntos del descenso, con técnico interino y una situación preocupante, sin un horizonte claro para poder revertir la situación. Hoy, desde aquella derrota por 0-2 ante Deportivo Maipú en Mendoza, sacó 15 puntos en 10 fechas (uno menos de los conseguidos en las 18 anteriores), y acumula hoy una racha de cuatro partidos sin perder, con valla invicta y victorias resonantes como la conseguida ante Quilmes y, más aún, ante San Martín de Tucumán, ambas en la Isla Maciel. 

Hace dos meses, Brown se codeaba con Belgrano y San Martín en disputa por la punta del campeonato, con solo tres derrotas en 18 juegos y una idea clara bajo las órdenes de Pablo Vicó. Hoy, desde que venciera a Tristán Suárez por 1-0 en el Lorenzo Arandilla, cambió completamente la cara, cayó en picada en la tabla de posiciones y, en las últimas seis fechas, cosechó seis derrotas al hilo, tres de ellas ante equipos que pelean el descenso. 

Dos caras completamente distintas para enfrentar un duelo que ya se repitió en 78 oportunidades, con una clara paternidad del elenco que hoy conduce Fabián Lisa, con 39 victorias contra 19 de los de Adrogué y 20 igualdades. Se enfrentan desde el año 1945 (2-0 para el Candombero), y la última vez que se vieron las caras fue 2-2 el 1 de diciembre de 2021 en el estadio Lorenzo Arandilla. La última vez en la Isla Maciel, el 11 de abril del mismo año y Telmo se impuso por 2-1. Para la última victoria del Trico hay que remontarse al año 2011, cuando se impusiera por 1-0 en el Dr. Osvaldo Baletto; en el medio. 

FICHA

Probables Formaciones

San Telmo: Luis Ardente; Leandro Hertel, Damián Toledo, Cristian Villagra; Alexander Zurita, Juan Requena, Ramiro López, Ramiro Luna; Jonathan Cañete, Juan Zurbriggen, Gianluca Pugliese. DT: Fabián Lisa

Brown: Horacio Ramírez; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Emiliano Mayola, Luciano Balbi; Lucas Algozino, Matías Sánchez, Mateo Acosta, Gonzalo Miceli; Matías Noble, Oscar Belinetz. DT: Pablo Vicó

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Horario: 15:30 hs

TV: TyC Sports Play

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa