El Gaucho pisó fuerte en Soldati


Güemes venció por 2-0 a Sacachispas con goles de Facundo Melivilo y Nicolás Retamar. El Lila se hundió un poco más en la tabla de posiciones.

Con esta victoria, Güemes quedó a cuatro puntos de los playoffs, ubicándose en el puesto 19. Mientras tanto, el Lila, que hace nueve partidos que no gana, se encuentra en descenso con 23 unidades, a dos de Santamarina que es el último con 21.

Llegando al final del primer tiempo, el conjunto santiagueño marcó el primer gol de la mano de su delantero, Facundo Melivilo a cinco minutos del cierre. El Gaucho se fue tranquilo al descanso con una leve ventaja y sabiendo que el local tenía más presión para salir a buscar el empate.

Ya en la segunda mitad, Sacachispas intentaba buscar la igualdad por todos lados, pero no consiguió resultados. Por su parte, Güemes golpeó rápidamente y gracias al gol de Nicolás Retamar, aumentaba el marcador a los siete minutos del complemento. De esta forma, el triunfo por 2-0 se fue para Santiago del Estero.

Al finalizar el encuentro, Leonardo Lemos renunció a su cargo como entrenador del conjunto de Villa Soldati.

En la próxima fecha, el Lila visitará a Deportivo Riestra el sábado a las 15:30 hs, en cambio el Gaucho recibirá a Instituto el lunes a las 17:10.

FICHA:

Sacachispas (0): César Atamañuk; Elías Barraza, David Ledesma, Gonzalo Erracalde; Gastón Pinedo, Iván Becker, Diego Castañeda, José Ingratti; Alan Sombra y Tadeo Marchiori.

DT: Leonardo Lemos

Güemes (2): Joaquín Papaleo; Mauro Zurita, Gabriel Fernández, Andrés Zanini, Agustín Aleo; Nicolás Retamar, Nicolás Juárez, Sebastián Banega, Marcos Fernández; Sebastián Cocimano y Facundo Melivilo.

DT: Walter Perazzo

Goles: 40' Facundo Melivilo (G), 52' Nicolás Retamar (G).

Estadio: Roberto Ricardo Larrosa.

Por: Nicolás Cordano/ @cordano22

Foto: Prensa Güemes.

Compartir en Google Plus

Nicolás Cordano