Gran triunfo del Cervecero por Copa Argentina

Quilmes empató 1-1 en el tiempo regular ante Rosario Central pero venció 4 a 2 en la tanda de penales. Los goles en los 90' los convirtieron Federico González y Gaspar Servio (de penal). 

Momentos de felicidad y resoplo para el Cervecero. Eliminó a Rosario Central por Copa Argentina con un juego de igual a igual y se ganó el ticket hacia la próxima ronda del certamen. 

En el primer tiempo, el Decano fue el dueño del juego. Controló los tiempos dentro de la cancha y aprovechó muchos errores defensivos que propició la defensa Canalla. Tal es así que a los 42 minutos y tras un rebote que dejó Servio, Federico González la explotó contra el primer palo y selló el 1-0 para la ventaja parcial del elenco de Coyette.

Sin embargo el conjunto rosarino se decidió a tener más la pelota en el complemento. Quilmes no supo aprovechar mano a manos clarísimos para sentenciar el encuentro y le cedió el empate a Rosario Central por medio del punto penal, tras una falta dentro del área de Bindella que convirtió en gol Servio, a los 42 del segundo tiempo. 

En la tanda de penales, Quilmes fue el elenco más preciso y Glellel atajó un penal clave para darle al Cervecero el boleto a los octavos de final.

Por la siguiente ronda, Quilmes enfrentará a Deportivo Madryn (día y sede a definir). El ganador de ese cotejo, jugará contra el vencedor de Boca y Agropecuario. 

FICHA:

Rosario Central (1): Gaspar Servio;  Damián Martínez, Juan Gabriel Rodríguez, Facundo Almada y Marcelo Benítez; Alan Marinelli, Mateo Tanlongo, Francis Mac Allister y Facundo Buonanotte; Gustavo Ramírez y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Quilmes (1): Esteban Glellel; Federico Tevez, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Axel Batista, Kevin López, Santiago López García e Iván Colman; Camilo Machado y Federico González. DT: Walter Coyette.

Goles: 43' Federico González (Q) y 87' Gaspar Servio -p- (RC). 

Tanda de penales: 

Rosario Central (2): Gaspar Servio, Gino Infantino.

Quilmes (4): Fernando Evangelista, Julián Bonetto, Matías Cortave y Agustín Bindella. 

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Julio César Villagra.

Por Juan Ignacio Valenzuela.

Foto: Prensa Copa Argentina.


Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela