Mitre dio el golpe ante el puntero Belgrano


Mitre de Santiago del Estero le ganó 3 a 1 a Belgrano de Córdoba por la fecha 28 de la Primera Nacional. El conjunto santiagueño le cortó la racha invicta en el Julio César Villagra al local. El Pirata cosechó su segunda derrota consecutiva.

En la primera llegada el local falló en una salida del fondo, Mitre armó una jugada colectiva, Rébola le cometió infracción a Rosales en la entrada del área, pero el árbitro dejó seguir y David Romero batió a Nahuel Losada en el mano a mano para abrir el marcador a los cinco minutos de juego.

Lejos de refugiarse, el equipo de Santiago del Estero, con el goleador Romero y el despliegue de González más la dinámica en la ofensiva fue un constante dolor de cabeza para el Pirata que no podía encontrar juego en equipo.

A los 28, Pablo Vegetti le ganó a su marcador sobre el segundo palo, pero definió mal y desvió su remate. Sin embargo, Mitre explotó nuevamente los quedos defensivos del local. En una jugada de Cristian Díaz, que intentó un pase, cortó Novaretti a medias y la pelota la capturó nuevamente el lateral de Mitre para poner el 2 a 0.

El local nuevamente buscó el descuento, pero otra vez chocó con Lugo que se lució ante un tiro de Ulises Sánchez por la banda derecha.

En el complemento Mitre no se achicó, mantuvo la intensidad en la contra y complicando en esta faceta a Belgrano. En tanto que el técnico Guillermo Farré puso todo en ofensiva con el ingreso de Comba por Pereira y de Ostchega por Ochoa, que cumplió un flojo desempeño en la etapa inicial. El orden defensivo, más allá de la gran cantidad de jugadores en la última línea, fue clave para sostener el resultado en la visita.

El Celeste se lanzó al ataque y esto lo capitalizó el Aurinegro: la Bestia Romero se filtró entre los centrales, Losada lo bajó en el área y, desde los 12 pasos, el 10 Santiago Rosales cambió por el 3-0 para definir la goleada en Alberdi a favor del conjunto santiagueño.

El Pirata fue por un descuento, que encontró a los 36 con el enésimo centro para Vegetti que ganó por arriba, Lugo dejó corto un rebote que capitalizó Maximiliano Comba para descontar.

No hubo tiempo para más, Mario Ejarque pitó el final y Belgrano se quedó sin su invicto en su reducto. Por su lado Mitre se quedó con un partido clave en busca del Reducido y dio el gran golpe de la fecha 28.

FICHA

Belgrano (1): Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Guillermo Pereira, Santiago Longo, Diego García y Bruno Zapelli; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. 

DT: Guillermo Farré.

Mitre (3): Rodrigo Lugo; Maximiliano Martinez, Lucas Landa, Rodrigo Tapia y Cristian Díaz; Santiago Rosales, Juan Ignacio Alessandroni, Daniel González y Facundo Juárez; Matías Sánchez y David Romero. 

DT: Pablo Ricchieti

Goles: 5Pt Romero (MI), 39PT Díaz (M), 29ST Rosales de penal (M), 36ST Comba (B)

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Julio César Villagra, Alberdi, Córdoba

Por: Lisandro Uribe Echevarria/ @LichaUribe

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria