Tarde de infarto en la Isla Maciel



San Telmo y Brown de Adrogué igualaron 1-1 en el estadio Dr. Osvaldo Baletto. El gol de Juan Requena en el minuto 93 le da un punto merecido al Candombero, que mantiene un invicto de cinco partidos (y siete como local) por primera vez desde que llegó a la categoría. Ya son siete los encuentros sin ganar para los de Pablo Vicó, que sufrió dos lesiones en los primeros diez minutos de juego. 

En la Isla Maciel, San Telmo sabe hacerse fuerte. Con el empate ante Brown de Adrogué, ya son siete los partidos sin derrotas para los de Fabián Lisa, que encontraron en el aliento de su gente el impulso necesario para alcanzar un gol que se les hizo esquivo producto de un gran planteo de Pablo Vicó, que supo reponerse de dos bajas sensibles en los primeros minutos. Y es que, en una jugada de ataque, Gonzalo Miceli debió ser retirado en camilla y dejar su lugar a Alexis Castaño, mientras Matías Sánchez era atendido fuera del terreno de juego, dejando a Brown con nueve jugadores. El visitante apresuró el cambio de Miceli, y eso terminó jugando en contra, ya que Sánchez ingresó apenas unos segundos para pedir el cambio, gastando dos ventanas de cambio en solo tres minutos.

A pesar del contratiempo, el equipo de Vicó se mantuvo bien parado y no permitió al Candombero llegar con claridad al arco de Horacio Ramírez. Tanto así que, a los 45 minutos, cuando se cerraba el primer tiempo, el Tricolor se puso en ventaja a través de un lateral largo que encontró la cabeza de Mateo Acosta e irse 1-0 al descanso.

En el complemento, Brown pudo ampliar la ventaja de entrada, con un remate a quemarropa de Matías Noble que tapó de forma magistral Luis Ardente, salvando a los suyos con la atajada de la fecha. El tiempo pasaba y, aunque arrinconaba cada vez más a su rival, Telmo no lograba acertar al arco de Ramírez. Fue recién a los 93 minutos que la ley del ex se cumplió y por duplicado, ya que el centro del ex Brown, Santiago Nagüel, encontró la cabeza de otro con pasado tricolor, Juan Requena, que marcó el gol del empate y, a su vez, su primer tanto como profesional.

El empate mantiene a San Telmo en la 27° posición con 32 puntos, ocho sobre el descenso y a nueve del reducido. Por su parte, Brown ocupa la 16° plaza con 39 unidades, aún a tiro del gran objetivo de pelear por el ascenso a Primera División. La próxima fecha, el Candombero visitará a Chacarita, mientras que el Tricolor recibirá a Gimnasia de Mendoza.

FICHA:

San Telmo (1): Luis Ardente; Leandro Hertel, Damián Toledo, Ángel Villagra; Rodrigo González, Juan Requena, Ramiro López, Ramiro Luna; Jonathan Cañete, Gianluca Pugliese; Juan Zurbriggen. DT: Fabián Lisa

Brown de Adrogué (1): Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Emiliano Mayola, Ayrton Sánchez; Elías Contreras, Matías Sánchez, Mateo Acosta, Gonzalo Miceli; Matías Noble, Oscar Belinetz

Goles: 45' Acosta (BA); 93' Requena (ST)

Cambios: 8' Alexis Castaño por Miceli (BA); 11' Marcos Giménez por Sánchez (BA); 67' Leonardo Zaragoza por Belinetz (BA), Lucas Algozino por Noble (BA), Jonathan Paiz por Toledo (ST), Santiago Nagüel por González (ST); 74' Iñaki Larthirigoyen por Pugliese (ST), Horacio Martínez por López (ST); 82' Lionel Laborda por Villagra (ST) 

Amonestados: 34' Acosta (BA), 84' Castaño (BA), 85' Ramírez (BA)

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa