Tres puntos que permiten seguir soñando


Guillermo Brown de Puerto Madryn venció a Santamarina de Tandil por 1-0, este lunes en el estadio Raúl Conti, en el marco de la fecha 26 de la Primera Nacional. Martín Rolle marcó el gol del triunfo y Javier Rodas debutó como DT interino de La Banda. El árbitro del encuentro fue Luis Lobo Medina.

En un nuevo capítulo de la Primera Nacional. Brown salió victorioso, al vencer por la mínima al "Aurinegro" de Tandil. De esta manera, el elenco comandado por Javier Rodas -DT interino- volvió a prenderse en la lucha por acceder a la zona de reducido, y como no soñar con el ascenso a Primera División.

Por su parte, los tandilenses llegaban a este encuentro envalentonados luego de haber vencido a Brown (Adrogué) y Chacarita, 0-1 y 2-1, respectivamente.

En el primer tiempo, durante los minutos iniciales del encuentro se vio a Brown protagonista, propuso un buen juego, se adueñó de la redonda e intentó convertir rápidamente. Una de las más peligrosas fue para el local, Agustín Colazo ensayó un remate que posteriormente el jugador de Santamarina despejó en la línea. 

En una nueva aproximación, Mauro Fernández recibió por izquierda, y eludió al rival para ingresar al área y posteriormente disparar. Nicolás Temperini voló y mando la pelota al córner. 

Con relación a los tandilenses, Santamarina se vio falto de eficacia, ya que nunca pudo llegar al arco de Martin Perafán.

Ya en el complemento, los chubutenses arrancaron con el pie derecho y estuvieron cerca de abrir el tanteador luego de un contraataque. Martín Rolle ingresó por derecha y cedió para el "Rayo" Fernández, quien remato de zurda, pasando el balón a escasos centímetros del poste.

Recién sobre los 12´, el equipo de Jorge Sotelo pudo golpear. Matías Alustiza intentó un disparo de media distancia, pero su remate se fue muy cerca de la portería defendida por el "Flaco" Perafán.

Brown jugaba mejor, e incluso era superior a su rival pero no lograba nada a cambio, hasta que a los 31´ llegó el tan anhelado gol para desatar la euforia de todo el estadio: Agustín Colazo la bajó de pecho dentro del área y en la medialuna de la misma apareció Rolle para protagonizar un tiro con destino a red, poniendo el 1-0.


Tras quedarse atrás, los de Sotelo reaccionaron rápido y casi logran la igualdad: Alustiza intentó de media distancia y el balón pegó en el poste ante un arquero que nada podía hacer y solo miraba la pelota pasas por su lado.

Ya en los minutos finales, el "Aurinegro" intentó igualar por todos los medios, pero le faltó sobriedad en los metros finales, volviéndose así con las manos vacías a Tandil.

Y así, "La Banda" volvió a reír como local, y con este triunfo llegó a 35 puntos en el torneo, ubicándose un paso más cerca del reducido. En la próxima fecha, los portuarios irán a Buenos Aires para medirse ante Estudiantes de Caseros, el próximo sabado a las 16.40, con la televisación de Tyc Sports. 

Mientras que, Ramón Santamarina no pudo sumar y tampoco salir de lo profundo de la tabla. Los tandilenses tienen 21 unidades y se ubican en el ultimo lugar. El próximo fin de semana, los de Sotelo recibirán a Atlético de Rafaela, será el sabado desde las 16.00.

Ficha:

Formaciones:

Guillermo Brown (1): Martín Perafán (PT); Nicolás Herranz, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez; Renso Pérez, Rodrigo González, Cristian García, Martín Rolle; Franco Torres, Mauro Fernández y Agustín Colazo. 

DT: Javier Rodas.

Santamarina (0): Nicolás Temperini (PT); Lucas Vallejos, Mateo Palmieri, Gastón Osinaga, Tomás Pérez Serra; Braian Maidana, Santiago Sayago, Alexis Vega, Alan Bonansea; Alejandro Gagliardi y Matías Alustiza. 

DT: Jorge Sotelo.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Raúl Conti (Puerto Madryn).

Amonestaciones: Alexis Vega (SAN), Mateo Palmieri (SAN), Enzo Galabert (SAN).

Por: Franco González / @fraangnzalez

Foto: Prensa Brown

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez