Triunfo para ilusionarse


Villa Dalmine superó 1 a 0 a Ferro Carril Oeste en Campana, en el marco de la vigésimo octava fecha de la Primera Nacional. Federico Haberkorn anotó el único tanto del encuentro.

Un partido sin muchas emociones, sin muchas ocasiones claras de gol, que se definió por un error defensivo. Así, los locales lograron un triunfo para alejarse de la zona de descenso.

Un comienzo con mayor empuje por parte de la visita, pero sin oportunidad de generar peligro. Sin embargo, a los 13 minutos, un remate débil generó una pifia fatal de Lautaro Gordillo dentro del área chica, que Federico Haberkorn aprovechó para transformar en gol y abrir el marcador.

Los dirigidos por Juan Branda y Tobías Kohan no supieron reaccionar en ningún momento, y el Viola, que pudo estirar su ventaja, mantuvo el resultado sin sufrir en su arco.

En la etapa complementaria el cotejo siguió de la misma manera. El Verdolaga, que no pateó al arco defendido por Alan Sosa en ningún momento, no inquietó a un Dalmine que resistía en mitad de cancha para sostener el triunfo. Lo único destacado del segundo tiempo fue el tumulto que provocó la expulsión de Hernán Grana en la visita y de Facundo Gómez en los locales.

El resultado quedó sentenciado en Campana. Fue victoria por 1 a 0 para el Viola, que se ilusiona con mantener la categoría.

En la próxima jornada, Villa Dalmine visitará a Mitre el domingo a las 16.30, mientras que Ferro recibirá a Almirante Brown el lunes a las 21.10

FICHA 

Villa Dálmine (1): Alan Sosa; Agustín Alberione, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Brian Camisassa, Gino Olguín, Nicolás Bertocchi, Matías Molina; Nicolás González, Federico Haberkorn. DT: José María Martínez

Ferro (0): Marcelo Miño; Hernán Grana, Alexis Sosa, Misael Tarón, Darío Cáceres; Nicolás Gómez, Claudio Mosca; Juan Pablo Ruiz Gómez, Walter Núñez, Daniel Villalva; Lautaro Gordillo. Juan Branda- Tobías Kohan.

Goles: 13'PT F Haberkorn (VD)

Expulsados: 27'ST F. Gómez (VD); 27'ST H. Grana (F)

Amonestados: 10' PT F. Haberkorn (VD); 20'ST B. Camisassa (VD); 27'ST M. Miño (F); 50'ST M. Taron (F)

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini

Foto: Prensa Dalmine

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman