El Toro y el León se baten a duelo



La Primera Nacional sigue su curso y está entrando en la recta final. Se definen los puestos de arriba y abajo: en el marco de la fecha 31 Nueva Chicago recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, esto será el lunes a las 21hs en el República de Mataderos. 

Quedan seis fechas para el final, y la segunda categoría del fútbol argentino está que arde. Arriba Belgrano manda en soledad y se encamina al ascenso, mientras que sus perseguidores ya pelean por la mejor ubicación en el reducido. Por otro lado están los de abajo, los que luchan por no descender que se separan en dos o tres puntos, un tropezón y podés caer en zona de descenso directo.

De un lado estará Nueva Chicago que lucha por no perder la categoría. El Torito que aún no quedó libre está dos puntos arriba del último equipo que desciende por eso es importante que en esta fecha pueda sumar de a tres, o al menos de a uno, para alejarse de la zona roja. Hace trece que no gana, y a pesar de un buen segundo tiempo viene de caer ante Deportivo Madryn.

Del otro estará Estudiantes de Río Cuarto, que piensa en grande, el conjunto cordobés se encuentra sexto y busca prenderse bien arriba para luchar en el reducido. En la última fecha le ganó a Almagro, y hace once que no conoce la derrota. Un gran momento para un equipo que tiene una duda en el once inicial. Santiago Zurbriggen (defensor) podría ingresar en lugar de Javier Ferreira (delantero), lo cual cambiaría el esquema. En el caso de hacerse esa modificación, defenderían con una línea de tres zagueros y dos laterales/volantes.

En cuanto a los datos del encuentro ya mencionamos que jugarán a partir de las 21hs, en el República de Mataderos. El árbitro será Pablo Giménez y el duelo podrá verse por TV ya que irá transmitido por TyC Sports. 

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago: Cesar Taborda; Matías Sosa, Enzo Lettieri, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Leonardo López, Leonel Álvarez; Gastón Espósito o Franco Bustamante, Brian Guerra, José Luis Fernández; Paul Charpentier. DT: Fernando Ruiz.

Estudiantes (RC): Braian Olivera; Martin García, Gonzalo Mafini, Gonzalo Arturia, Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Álvaro Pavón, Gastón Bottino; Marcos Arturia, Javier Ferreira y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: República de Mataderos.

Hora: 21:00.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: Prensa Estudiantes 

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos