El Gasolero festejó ante el Verdolaga


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley venció a Ferro Carril Oeste por 1-0 en el marco de la trigésimo segunda fecha del torneo de Primera Nacional "Malvinas Argentinas". El único tanto del partido lo anotó Agustín Paz. 

Un encuentro donde pasó de todo, en el que el árbitro Gastón Monsón tuvo un pésimo arbitraje y el dominio del partido fue repartido por ambos conjuntos. El local consiguío el tanto y aguantó hasta el final. Por su parte, Oeste tuvo el gol del triunfo en el penal a favor pero el disparo se fue por arriba del arco.

Inicio del encuentro que pareció favorable para el Cele, pero poco a poco se fue acomodando el conjunto de Caballito en el campo de juego y empezó a dominar las acciones en el terreno. Iba al ataque pero con pocas ideas sin lastimar demasiado. Los locales esperaban de contra y también generaron peligro en el área rival. Se pudo abrir el marcador en el primer tiempo tranquilamente. Faltaba eficacia. 

El segundo tiempo fue totalmente distinto. A la inversa, los de Turdera salieron al ataque a buscar el tanto del triunfo. El Verdolaga esperaba para salir al contragolpe para llevarse los tres puntos a su casa. A los 4, llegó el primer quiebre con la expulsión de Misael Taron tras la segunda amonestación. De todas maneras no fue aprovechado por el Gasolero que le costó en ataque. Para colmo a los 17, una falta no cobrada en el área de Ferro, culminó del otro lado con penal para la visita y expulsión para Ezequiel Navarro. Lautaro Gordillo tomó la pelota y su tiro se fue por encima del arco.

Con igualdad de condiciones, el partido volvió a emparejarse pero la falla en el penal agrandó al local que poco a poco, pudo llegar al gol. En el minuto 33, un desborde de Agustín Campana, un pase al medio que desvía en un defensor, le quedó a Agustín Allione que abrió con Agustín Paz y con un potente derechazo anotó el 1-0. Luego de eso, el Vedolaga fue con furia a buscar el empate pero no tuvo resultado a pesar de los continuos embates a su rival que aguanto hasta el pitazo final.

Gran victoria de Temperley, que vuelve a sumar de a tres tras nueve partidos (siete pardas y dos caídas) y obtiene algo de aire en la lucha por la permanencia. En la próxima fecha, visitará a Mitre en Santiago del Estero. Por su parte, Ferro cayó por tercer juego consecutivo y se aleja de los puestos del Reducido. En la siguiente jornada recibirá a Deportivo Morón en Caballito. 

FICHA:

Temperley (1): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich, Facundo Castet; Brian Gómez, Agustín Toledo, Tobías Reinhart, Lucas Baldunciel; Franco Toloza y Luis López. DT: José María Bianco.

Ferro Carril Oeste (0): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Misael Taron, Braian Alvárez; Nicolás Gómez, Claudio Mosca; Juan Pablo Ruíz Gómez, Walter Núñez, Lautaro Giaccone; Enzo Díaz. DT: Juan Branda-Tomás Kohan.

Gol: 33'ST Agustín Paz (T).

Cambios: Temperley: Agustín Sosa x Maurico Rosales; Facundo Pumpido x Franco Toloza; Agustín Campana x Brian Gómez; Agustín Allione x Agustín Toledo; Agustín Paz x Lucas Baldunciel. Ferro: Andrés Ayala x Walter Núñez; Nahuel Arena x Nicolás Gómez; Lautaro Gordillo x Enzo Díaz; Martín Campos x Claudio Mosca. 

Amonestados: Temperley: Ezequiel Navarro, Agustín Toledo, Mauricio Rosales, Matías Castro. Ferro: Misael Taron, Braian Alvárez, Andrés Ayala.

Expulsados: 4'ST Misael Taron (F), 17'ST Ezequiel Navarro (T).

Incidencias: 17'ST Lautaro Gordillo (F) falló tiro penal.

Árbitro: Gastón Monsón.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Prensa FCO.
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo