El Pirata superó al Lechero y se acerca al sueño del ascenso


Belgrano le ganó 4 a 1 a Tristán Suárez por la fecha 32 de la Primera Nacional en el Julio César Villagra. Los goles del Pirata los hicieron Longo, Vegetti, Hesar y Pereira. Para Tristán Suárez convirtió Gabriel Tomasini. El árbitro fue Ariel Penel.

El local salió decidido a marcar la diferencia, tan sólo iban cuatro minutos de partido cuando Ariel Rojas sacó un centro desde la izquierda que la defensa visitante rechazó, pero le quedó servida a Santiago Longo que la controló de pecho y sacó un remate que clavó en el ángulo superior derecho del portero Cristian Correa para la explosión de Alberdi poniendo el 1-0 a favor de los dirigidos por Guillermo Farré.

Tras ponerse rápidamente en ventaja, Belgrano sufrió algunos ataques de Tristán Suárez por intermedio de Nicolás Messiniti, pero salvo un cabezazo que tapó Nahuel Losada, después no revirtieron mayor problema. El Lechero se adelantó, con ello aparecieron los espacios para la contra, en una de ellas Maxi Comba rompió la última línea y lo habilitó a Pablo Vegetti, aunque el delantero definió mal y el arquero visitante evitó la caída de su valla. Sobre los 28 el capitán del Pirata buscó revancha de cabeza, pero otra vez Correa se quedó con la pelota.

En los siete minutos del complemento el equipo de Fabián Nardozza dio una señal que estaba en partido con un disparo de Brian Oyola, que se estrelló en el palo derecho de Losada que dejó estéril la volada. Pero en la primera clara que tuvo Belgrano facturó con un centro perfecto desde la derecha de Gabriel Compagnucci y el cabezazo de Pablo Vegetti al segundo palo para estirar diferencias.

Gabriel Tomasini marcó el descuento. Tras un centro de Oyola, el defensor la clavó en el segundo palo, Losada no tuvo responsabilidad en el gol.

Aunque, en una ráfaga el Pirata sentenció el partido con un gol de Ibrahim Hesar luego de una asistencia de Guillermo Pereira desde la derecha. Mientras que sobre la hora, el exvolante de Godoy Cruz aprovechó un rebote en el área para empujarla al fondo del arco y sentenciar la goleada.

El Pirata ganó, goleó y gustó ante al Lechero. La próxima fecha jugará ante San Martín de Tucumán el lunes a las 21;10 en la Ciudadela. En caso de ganar ante el Santo tucumano, si Instituto no gana el sábado ante Gimnasia de Jujuy, el Celeste de Alberdi cumplirá su gran anhelo de regresar a la máxima categoría.

FICHA 

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Wilfredo Olivera y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Ariel Rojas y Diego García; Fabián Bordagaray; Pablo Vegetti. 

DT: Guillermo Farré.

Tristán Suárez. Cristian Correa; Brian Cucco, Gabriel Tomassini, Iago Iriarte y Nicolás Pantaleone; Cristian Nuñez, Mateo Montenegro, Braian Miranda y Manuel Molina; Nicolás Messinitti y Brian Oyola.

DT: Fabián Nardozza.

Goles: 4PT Santiago Longo (B), 11ST Pablo Vegetti (B), 25ST Gabriel Tomassini (TS), 36ST Ibrahim Hesar (B), 46ST Guillermo Pereira (B)

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro: Ariel Penel

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria