El Lobo se comió a La Banda y continúa prendido en la parte alta de la tabla

En un partido sin muchas emociones, Gimnasia de Mendoza le ganó a Guillermo Brown por 1 a 0, este domingo, en el estadio Raúl Conti, en el encuentro correspondiente a la fecha 33 de la Primera Nacional. Con un gol de penal de Ciccolini, el Lobo se subió a la tercera posición del campeonato a la espera del choque entre Belgrano y San Martín de Tucumán. Luis Lobo Medina fue el arbitro del encuentro.

A falta de cuatro cotejos para el final del torneo. El Lobo, con un gol desde los 12 pasos ejecutado por Leandro Ciccolini, consiguió tres puntos importantísimos en la pelea por quedarse con una mejor posición de cara al Reducido por el segundo ascenso.

A los 10 minutos de haber iniciado la contienda. Mariano Barbieri cayó dentro del área trás un infracción de Agustín Sandona y el arbitro no dudo en pitar la pena máxima. Leandro Ciccolini se hizo cargo del lanzamiento y mandó la pelota al fondo de la red. 

La Banda no lograba hacer pie y era superado por su rival. En una situación de ataque por banda derecha, Radrigo González mandó un centro y se encontró con Sandona que no pudo hacer frente y la pelota se fue ancha de los tres palos. 

En una nueva aproximación, Santiago Solari estuvo cerca del segundo tanto. El atacante de Gimnasia aprovechó un rebote largo de Sandona y se fue de cara al gol, pero el guardavallas de Brown salió a cortar y ganó el mano a mano.

Ya en el segundo tiempo, y con la obligación de salir a buscar el partido, el ingresado Franco Torres -en zona de promesa- eludió a un rival, remató de zurda y con una gran volada, Tomás Gimenez salvó la caída de su arco.

Finalmente, Gimnasia se llevó los tres puntos y se encuentra en la tercera posición del torneo, a falta de cuatro fechas, aunque todavía puede ser superado en esta jornada si San Martín de Tucumán vence a Belgrano.

Por el momento, el Lobo se clasificaría a los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso, una posición importante ya que implicaría no jugar los octavos.



FICHA

Guillermo Brown (0): Martín Perafán (PT), Federico Mancinelli, Agustín Pereyra, Nicolás Herranz, Rodrigo González, Juan Silva, Renso Pérez, Agustín Sandona, Sergio González, Martín Rolle y Flavio Ciampichetti.

DT: Javier Rodas

Gimnasia de Mendoza (1): Tomás Giménez (PT), Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano,  Matías Villarreal, Oscar Garrido, Leandro Ciccolini, Mariano Barbieri, Santiago Solari y Mario Galeano.

DT: Luca Marcogiuseppe

Arbitro: Luís Lobo Medida, Rubén Bustos (asistente 1), Darío Rojas Martínez (asistente 2) y Bruno Bocca (cuarto).

Estadio: Raúl Conti (Puerto Madryn).

Por: Franco González / @fraangnzalez

Foto: Prensa Brown

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez