El Torito se sacó la mufa en Mendoza


Con gol de Facundo Pons, Alvarado se impuso por la mínima en su visita a Deportivo Maipú y cortó una mala racha de 12 partidos sin conocer el triunfo.

El encuentro comenzó con el Torito agresivo para hacerse con la posesión del esférico. Mientras que Deportivo Maipú aguardaba para salir de contra o encontrar mal parada la defensa.

La visita fue quien golpeó primero con un remate desde afuera del área de Franco Malagueño que Gonzalo Rehak envió al saque de esquina. De esa jugada llegó minutos más tarde la apertura del marcador por parte de un certero cabezazo de Facundo Pons dentro del área chica.

Pero el Botellero no se quedó atrás y rápidamente respondió con un remate desde afuera del área por parte de Damián De Hoyos, que se fue desviado del arco defendido por Pedro Fernández. 

Con el pasar de los minutos los dirigidos por Darío Forestello le encontraron la vuelta al encuentro y siguieron con la misma intensidad que lo llevó a convertir el primer gol. Aunque Cesar Ceballo dio por finalizada la primer etapa y el conjunto local enfiló a los vestuarios con la necesidad de revertir el marcador.

Ni bien comenzó el complemento, el Cruzado tuvo una chance clara para empatar tras un pase largo entre líneas que dejó a Santiago González solo de cara al gol. Sin embargo, Fernández ganó en el mano a mano y evitó la caída de su arco.

Con el correr del tiempo la historia del primer capítulo se invirtió. Era el local quien golpeaba reiteradas veces para convertir. Tal como sucedió con un centro de González al área chica que impactó Álvaro Veliez y con Fernández vencido fue Brian Mieres quien salvó el empate. 

Los cambios no se hicieron esperar de ambos lados pero eso detuvo más la circulación limpia del juego a tal punto que Ceballos dio por finalizado el partido y así Alvarado volvió a la victoria tras más de 10 partidos sin sumar de a tres, siendo el primer triunfo de la era Forestello. 

En la próxima fecha Deportivo Maipú deberá visitar a Almagro. Mientras que Alvarado recibirá a Quilmes.

FICHA

Deportivo Maipú (0): Rehak; Santiago Moyano, Faggioli, Felipe Coronel y Ferracuti; Eggel, Fausto Montero, Pierce y Veliez; Santiago González y De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara.

Alvarado (1): Pedro Fernández; Mieres, Robledo, Mattia e Ihitz; Matías Rodríguez, Malagueño, Cháves y Solís; Pons y Ramos. DT: Rubén Forestello.

Goles: 35′ PT Pons (A)

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Manzur por Moyano y Luciano Herrera por Pierce, 16′ Irazoque por Ramos, 24′ Persia por Ferracuti, 27′ Astina por Rodríguez, 35′ Luciano Vera por Montero y Ortega por Eggel, 39′ Menéndez por Ihitz.

Amonestados: Irazoque (A), Herrera (D), Fernandez (A), Robledo (A), Manzur (D).

Estadio: Omar Higinio Sperdutti, Deportivo Maipú.
Árbitro: César Ceballo.

Compartir en Google Plus

El Blog de Neira