La Gloria goleó al Lobo y sigue encendida la ilusión



Instituto le ganó 4 a 0 a Gimnasia de Jujuy por la fecha 33 de la Primera Nacional en el Monumental de Alta Córdoba. Los goles del equipo albirrojo los convirtieron Fernando Alarcón, Nicolás Mazzola, Franco Watson y Gregorio Rodríguez. El Lobo terminó con 10 por la expulsión de Leandro González. El arbitro del partido fue Lucas Comesaña.

Instituto se quedó con un triunfazo en Alta Córdoba al golear por cuatro goles al Lobo jujeño. El Monumental estuvo repleto con más de 25 mil personas.

En los primeros minutos, el local produjo las situaciones para abrir el marcador. Mazzola tuvo un cabezazo a los 11 minutos, luego un tiro de afuera del área de Claudio Pombo que tapó excelente Julio Chiarini.

A los 22, tras un tiro libre desde el sector izquierdo, apareció Fernando Alarcón para marcar el primer gol de la noche. El defensor llegó solo sin marca y de cabeza ponía en ventaja al albirrojo.

La Gloria salió con todo a jugar este partido. Gimnasia estuvo esperando la contra y casi aprovecha a los 26 con una jugada individual de Matías Palavecino, pero su remate fue a las manos de Jorge Carranza.

En el complemento, en el minuto 6, una jugada por la izquierda de Santiago Rodríguez, quién levantó el y lo vio venir a Mazzola en el área, el 9 paró la pelota y definió ante Chiarini para el 2 a 0 para los de Bovaglio.

Gimnasia de Jujuy se quedó con 10 por la expulsión de Leandro González, tras un golpe fuerte a Rodríguez. Mientras que el DT del dueño de casa dispuso los ingresos de Gregorio Rodríguez y de Patricio Cucchi para el descanso de Santiago Rodríguez y Mazzola.

Instituto aprovechó el jugador de más. A los 11, Franco Watson con pase de Graciani selló el 3 a 0. Ya el Monumental, era una fiesta con lo que demostraba el equipo en la cancha y las luces de bengalas en las populares. Para cerrar una gran noche, el juvenil Gregorio Rodríguez marcó el 4 a 0 final de cabeza.

Instituto ganó muy bien el partido, fue el mejor rendimiento de local con una actuación muy sólida de todo el equipo. El Albirrojo alcanzó los 59 puntos y todavia tiene chances de llegar al primer puesto, que ocupa Belgrano con 67. 

El próximo partido de Instituto será el domingo 18 con Flandria a las 13:10. En busca de la recuperación, Gimnasia de Jujuy recibirá a Agropecuario de Carlos Casares el viernes a las 21.

FICHA

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato; Fernando Alarcón; Ezequiel Parnisari; Sebastián Corda; Roberto Bochi; Claudio Pombo; Gabriel Graciani; Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola

DT: Lucas Bovaglio

Gimnasia de Jujuy: Julio Chiarini; Axel Abet; Carlos Rey Salinas; Guillermo Cosaro; Facundo Rizzi; Francisco Maidana; Matías Reali; Juan Pablo Córdoba; Leandro González; Matías Palavecino y Leandro Rebecchi.

DT: Darío Franco

Goles: 21 PT Fernando Alarcón (I), 6 St Nicolás Mazzola (I), 10 ST Franco Watson, 44 ST Gregorio Rodríguez

Estadio: Monumental de Alta Córdoba, Córdoba

Árbitro: Lucas Comesaña

Por: Lisandro Uribe Echevarria

Foto: Instituto.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria