En Mendoza se ilusionan, en Mataderos esperan un milagro



Gracias al gol de ÁlvaroVeliez, Deportivo Maipú venció a Nueva Chicago por 1 a 0 y le dio un empujoncito más al temido descenso. Por su parte el conjunto mendocino, que debe quedar libre, sueña con ingresar al reducido.

En la previa hablábamos de realidades y objetivos diferentes, por su parte el Deportivo Maipú hizo una gran campaña y está con altas expectativas de poder ingresar al reducido, a pesar de que depende de otros resultados además que debe quedar libre la semana que viene. Las chances son pocas, pero ¿quién les quita la ilusión?

Enfrente estaba la otra cara de la moneda, pocas ilusiones, mucho sufrimiento y una realidad que nadie quiere afrontar. El momento de Chicago es totalmente crítico, está a dos puntos de la zona roja, con un encuentro más e implora que Deportivo Morón, uno de sus clásicos, le gane a Sacachispas para no caer en zona de descenso directo.

En cuanto al encuentro que se disputó en el Omar Sperdutti, cancha del Cruzado, hay que hablar de una superioridad enorme entre un equipo ante el otro. El elenco que dirige Juan Manuel Sara dominó a su merced durante gran parte de los 90'. Si bien la ventaja fue mínima, el tanto que marcó ÁlvaroVeliez a los 47 minutos del primer tiempo fue uno de todos los que pudo convertir el local que falló demasiado en la definición. Por su lado la visita fue un fiel reflejo de su temporada: apatía, pocas ideas, acciones forzadas, etc. Como dijimos la ventaja pudo ser mayor, pero César Taborda (Chicago) le atajó un penal a Luciano Ortega; si bien esto no afectó en el resultado, cuenta para las estadísticas. La mala fue la lesión de Juan Pablo Cozzani, que salió en el complemento siendo reemplazado por Juan Cruz Bolado.

Fue final en Mendoza, triunfazo del Botellero que lo festejó como una verdadera final, ya que ahora deberá esperar dos semanas para volver a jugar. El Torito, con el oído puesto en lo que pase en Villa Soldati, preparará el una verdadera final ante Quilmes, cabe destccar que seguramente lo haga sin público y en estadio neutral por los incidentes ocurridos hace quince días en el República de Mataderos.

FICHA:

Formaciones:

Deportivo Maipú (1): Juan Pablo Cozzani; Luciano Herrera, Lucas Faggioli, Felipe Coronel, Guillermo Ferracuti; Agustín Manzur, Leonel Pierce, Marcelo Eggel, Santiago González; Álvaro Veliez y Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara.

Nueva Chicago (0): César Taborda; Franco Lorenzón, Enzo Lettieri, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Franco Bustamante, Leonardo López, Leonel Álvarez, José Luis Fernández; Nicolás Miracco y Paul Charpentier. DT: Fernando Ruíz.

Gol: 47'PT Álvaro Veliez (DEP).

Cambios: 0'ST Brian Guerra por José Luis Fernández (CHI), 05'ST Juan Cruz Bolado por Juan Pablo Cozzani (DEP), 12'ST Agustín Maziero por Paul Charpentier (CHI), 12'ST Lautaro Ortega por Franco Bustamante (CHI), 23'ST Tomás Rodríguez por Leonardo López (CHI), 26'ST Santiago Moyano por Marcelo Eggel (DEP), 36'ST Luciano Vera por Luciano Herrera (DEP), 36'ST Matías Persia por Damian De Hoyos (DEP), y 36'ST Luciano Ortega por Santiago González (DEP).

Amonestados: 08'PT Leonardo López (CHI), 43'PT Lucas Faggioli (DEP), y 02'ST Paul Charpentier (CHI).

Incidencias: 48'ST César Taborda (CHI) le tapó un penal a Luciano Ortega (DEP).

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @Deportivo_Maipu

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos