Engolosinados por el gol

San Martín de San Juan venció, como local, a Santamarina por 4 a 0 y mantiene su ilusión de clasificar al Reducido. En contrapartida este resultado hunde más al Aurinegro en el fondo de la tabla.


El Gigante generó la primera ocasión de peligro y despertó al Verdinegro porque luego se hizo dueño del encuentro. El Santo puso el pie en el acelerador y tras un buen avance Matías Giménez lo transformó en el primer tanto. 

Luego tras una infracción que sufrió Giménez en el área visitante, Nicolás Franco de penal aumentó las cifras. La formación sanjuanina con una letal contundencia se recuperó de la caída frente a Atlético de Rafaela. Por su parte el cuadro de Tandil volvió a fabricar una chance pero preso de sus urgencias no pudo definir.

En el segundo tiempo el conjunto orientado por Raúl Antuña en las inmediaciones del área rival abasteció a Martín Rivero, quien sacó un potente disparo que selló el 3 a 0. El elenco dirigido por Jorge Sotelo con desesperación buscó el descuento y en consecuencia lo pagó caro debido a que se equivocó en su búsqueda. 

Por ese estado de ánimo las opciones de ataque se diluyen como le ocurrió a Tobías Coppo, quien intentó jugar con el arquero Nicolás Temperini e increíblemente su pase se fue directo a la red. Finalmente San Martín consiguió un triunfo importante para seguir en carrera mientras que Santamarina no puede escapar de su laberinto.

FICHA
Síntesis del partido:
San Martin de San Juan (4): Nicolás Avellaneda, Matías Escudero, Dante Alvarez, Lorenzo Molina, Damián Lemos, Jonathan Bottinelli, Matías Giménez Rojas, Martín Rivero, Nicolás Franco, Sebastián González, Manuel Lago

DT: Raúl Antuña

Santamarina (0): Nicolás Temperini, Mateo Palmieri, Agustín Lucero, Lucas Vallejo, Tomás Pérez Serra, Agustín Jara, Alan Bonansea, Santiago Sayago, Alejandro Gagliardi, Alexis Vega, Matías Alustiza

DT: Jorge Sotelo

Goles: 32’PT Matías Giménez (SMSJ), 35’PT Nicolás Franco de penal (SMSJ), 11’ST Martín Rivero (SMSJ), 40’ST Tomás Coppo en contra (SMSJ).

Cambios: 00’ST Valenzuela por Vega (S), 00’ST Osinaga por Lucero (S), 16’ST Maidana por Alustiza (S), 16’ST Coppo por Pérez Serra (S), 16’ST Saporiti por Gagliardi(S), 25’ST Aguirre por Molina (SMSJ), 25’ST Penco por Franco (SMSJ), 25’ST Antonio por Lemos (SMSJ), 29’ST Ruíz por González (SMSJ), 36’ST Benítez por Giménez (SMSJ).

Amonestados: 46’ST Pérez Serra (S), 13’ST Osinaga (S), 18’ST Jara (S), 25’ST Molina (SMSJ), 32’ST Palmieri (S).

Expulsados: No hubo.
Arbitro: Nahuel Viñas
Estadio: Hilario Sánchez.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Atlético San Martín.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna