La Isla de los milagros


Y una vez más, San Telmo revive como local. Luego de caer por 1-4 ante Chacarita en San Martín, el Candombero repitió el 4-1 pero a favor frente a Guillermo Brown, que sigue sin ganar como visitante: son 12 al hilo sin victorias, y es el tercer 1-4 en esta condición. Jonathan Cañete (2), Juan Zurbriggen y Ramiro López anotaron para Telmo, mientras que Juan Silva descontó para Brown. 

El primer tiempo parecía mostrar a un San Telmo mejor parado, más ofensivo y con la pelota en los pies. Y no podía ser de otra manera, tras arrancar ganando y como local a los tres minutos, con un muy buen movimiento de su 9, Juan Zurbriggen, que salió del área, tiró el centro y, previo cabezazo de Alexander Zurita, Jonathan Cañete metió también la cabeza para poner el 1-0 parcial.

Con el correr de los minutos, Guillermo Brown se fue animando a más, fue llevando al Candombero hacia el arco de Tomás Sultani hasta que, pasados los 20 minutos de juego, Juan Silva sacó una volea genial desde la medialuna del área para poner la igualdad en uno en el marcador.

El complemento arrancó como un calco del inicio del partido: San Telmo salió con todo, dispuesto a llevarse por delante a Brown y lo logró, esta vez, con un pase hermoso de Ramiro Luna para Zurbriggen, que le ganó a los dos centrales y sacó un zurdazo cruzado y muy esquinado que venció a Perafán para adelantar nuevamente a los de Fabián Lisa, que ingresó a Ángel Villagra por sector izquierdo de la defensa para dar mayor soltura a Luna en el mediocampo, algo que salió a la perfección.

Otra vez con la ventaja, Telmo abrazó la pelota y no la soltó más. A fuerza de pases y buenas triangulaciones generó varias chances ante un desorientado Brown, que sólo tuvo unas pocas ocasiones de acercarse a un Sultani que respondió bien cuando lo necesitaron. 

Pasada la hora de juego, Ramiro López filtró un pase exquisito para que Jonathan Cañete, que ya había tenido un mano a mano anterior, esta vez defina muy bien por abajo de Perafán y estire la ventaja para el Candombero, que no se conformaba y seguía defendiendo con posesión y ataques constantes, una fórmula ganadora. Ya sobre el final, se invirtió la ocasión y fue Cañete quien asistió a López, que se fue también de cara al arquero y definió de zurda contra el palo. 4-1 y a festejar.

Con este resultado, San Telmo estira a ocho la racha invicta como local, llega a 35 unidades y le saca nueve puntos con 15 en juego a Sacachispas en la pelea por no descender, donde quien marcha último es Ramón Santamarina de Tandil, con 25 tantos. El domingo 11/9, desde las 19:30 hs, visitarán a Atlético de Rafaela, duelo clave para asegurar la permanencia, mientras siguen mirando la tabla de arriba: seis puntos los separan de la Copa Argentina. Por su parte, Guillermo Brown, que arrancó clasificado al mismo torneo, ahora se ve afuera por diferencia de gol, ocupando la 16° plaza con 41 puntos. La próxima fecha será de local y ante Gimnasia de Mendoza, también el domingo pero a las 11 hs. 

Síntesis del Partido:

San Telmo (4): Tomás Sultani; Jonathan Paiz, Damián Toledo, Leandro Hertel; Alexander Zurita, Ramiro López, Juan Requena, Ramiro Luna; Jonathan Cañete, Gianluca Pugliese; Juan Zurbriggen. DT: Fabián Lisa

Guillermo Brown (1): Martín Perafán; Rodrigo González, Federico Mancinelli, Nicolás Herranz, Agustín Pereyra; Renso Pérez, Juan Silva, Sergio González, Gastón Benedetti; Agustín Sandoná, Flavio Ciampichetti. DT: Javier Rodas

Goles: 3' Cañete (ST); 22' Silva (GB); 47' Zurbriggen (ST); 69' Cañete (ST); 93' López (ST)

Cambios: 45' Ángel Villagra por Hertel (ST); 65' Gabriel Navarro por Sandoná, Martín Rolle por Benedetti, Gonzalo Urquijo por Ciampichetti (GB); 69' Santiago Nagüel por Zurbriggen (ST); 87' Esteban Obregón por González (GB); 88' Lionel Laborda por Zurita, Horacio Martínez por Pugliese (ST)

Amonestados: 64' Zurita (ST); 79' Perafán (GB); 82' Pereyra (GB); 85´Navarro (GB)

Árbitro: Nelson Bejas

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa