La Banda y el Gaucho no se sacaron diferencias


Guillermo Brown y Güemes igualaron 1 a 1, este domingo en el estado Raúl Conti, por la fecha 35 de la Primera Nacional. El tanto de apertura para la visita lo marcó Enzo López a los 20′ de juego y a los 23′ del complemento empató Facundo Rodríguez para el dueño de casa. El encuentro contó con el arbitraje de Lucas Novelli.

La primera acción de peligro fue para la "Banda", cuando Esteban Obregón, debajo del arco, no pudo empujar el balón luego de una gran jugada colectiva.

Sobre los 21´, golpeó el "Gaucho". Luego de un remate de media distancia el arquero, Facundo Perrore, dio un rebote largo para que el delantero, Enzo López, capture la pelota dentro del área chica y anote el primer tanto de la jornada.

Con el objetivo de ir a buscar el empate, Martín Rolle remató a colocar desde un tiro libre pero el arquero, Joaquín Papaleo, se vistió de horeo para evitar la caída de su arco.

Brown se metía en papel de protagonista e iba en busqueda de la igualdad. Trás un centro atrás de Obregón fue Renso Pérez, quien apareció por detrás para definir pero nuevamente Papaleo le volvió a ahogar otro gol al elenco madrynense. 

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Walter Perazzo tuvieron el segundo gol en la cabeza de Luis Jerez Silva: luego de un corner, fue el "5" quien ganó en lo más alto y disparó a quemarroppa pero Perrone sacó a relucir sus reflejos para atajar esa pelota que olía a gol.

Y a los 68´ llegó la igualdad... Agustín Colazo  mandó un pase al área para su compañero, Facundo Rodriguez, quien eludió la marca de un adversario y definió por debajo del guardavallas ante su salida. 

No obstante, y pese a la igualdad, los portuarios seguían insistiendo. Después de una serie de rebotes dentro del área, Nicolás Herranz, ganó en las alturas pero el arquero volvió a impedir otro gol.


Con el empate, Brown acumula 42 puntos y se quedó definitivamente sin chances de ingresar al Reducido y también complicó sus posibilidades de ser uno de los clasificados a la Copa Argentina 2023, que la juegan los 15 mejores de la tabla de la categoría, porque quedó a 4 puntos del último clasificado con 6 unidades por jugar; aunque al menos tendrá la tranquilidad de ver de muy lejos la pelea por el descenso.

Con esta igualdad, el Gaucho alcanzó las 38 unidades y se posiciona en el puesto número 26 de la tabla.

En la próxima jornada, la penúltima del campeonato, la Banda visitará a Riestra el lunes 3 de octubre, a partir de las 15:30 horas. Para luego cerrar con el campeón Belgrano, en Puerto Madryn. Por su parte, Guemes será local el proximo domingo, en el estadio Arturo «Jiya» Miranda, cuando reciba a Atletico Rafaela a partir de las 16 horas. 

Ficha:

Formaciones:

Guillermo Brown (1): Facundo Perrone (PT), Facundo Rodríguez, Nicolás Herranz, Juan Silva, Gastón Benedetti, Agustín Pereyra, Gabriel Navarro, Renso Pérez, Franco Torres, Esteban Obregón, y Martín Rolle.  

Dt: Javier Rodas:

Guemes (1): Joaquín Papaleo (PT), Sebastían Olivares, Luis Jérez, Agustín Aleo, Andres Zanini, Mauro Bellone, Tomás Assennato, Nicolás Retamar, Claudio Salto, Enzo Lopez, y Sebastían Benega.

Dt: Walter Perazo 

Goles: Enzo Lopez 21´ (Guemes) y Facundo Rodríguez 68´ (Brown)

Arbitro: Lucas Novelli (principal), Cristian Martínez (segundo), Pascual Fernández (tercero) y Luis Nebietti (cuarto)

Estadio: Raúl Conti

Por Franco González 

Foto: Prensa Brown


Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez