La Gloria se quedó con un triunfazo ante el Mirasol en Casanova


Instituto le ganó 1 a 0 a Almirante Brown por la fecha 32 de la Primera Nacional con gol de penal de Gabriel Graciani a los 29 minutos del segundo tiempo. La Gloria cortó la mala racha de cuatro partidos sin ganar. El Mirasol no pudo ganar en su casa y se aleja de la zona de Reducido. El árbitro del partido fue Mario Ejarque.

A los 8', con un desborde de Cerato, llegó la primera chance para la Gloria, pero nadie llegó a desviar el balón que cruzó toda el área. En el minuto 14 lo tuvo Nicolás Watson, que aprovechó un rebote de parte del local, pero mandó la pelota por arriba del travesaño. Un minuto después, en una contra que inició Sebastián Corda, casi convierte el primero cuando Mazzola cabeceó un centro de Rodríguez.

Instituto tuvo todo a su favor, aunque le faltaron los goles. A los 33' pudo marcar Franco Watson, que se demoró un segundo en definir y la pelota terminó en el córner. Y poco después se originó la más clara de todas: el remate de Gregorio Rodríguez dio en el palo y en el rebote pudo marcar el defensor Fernando Alarcón, pero el arquero Ramiro Martínez salvó con lo justo.

En la última de la primera etapa, cuando Mazzola quedaba cara a cara con el arquero, inexplicablemente el árbitro dio por terminado el juego. Previamente, no vio un claro penal al 9 albirrojo.

En el complemento, la primera clara fue para el visitante, cuando Mazzola habilitó a Franco Watson, que no llegó a definir ante el cierre de Cristian Varela. Luego, Bovaglio mandó a la cancha a Gabriel Graciani y a Santiago Rodríguez en lugar de Nicolás Watson y Gregorio Rodríguez.

En el minuto 29, hubo una mano en el área de Cristian Moreno, que el árbitro Mario Ejarque cobró penal y Graciani marcó el 1-0 para el conjunto de Alta Córdoba. El Tano llegó a los 11 goles en el campeonato.

En los minutos finales, Instituto aguantó. Almirante no supo qué hacer con la pelota y no tuvo un gran partido en Casanova. La Gloria ganó un partido clave, que lo deja segundo con 56 puntos, a 11 del puntero Belgrano con 15 en juego.

FICHA

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela; Agustín Dattola; Cristian Moreno; Ramiro Fernández; Rodrigo Vélez; Leandro Guzmán, Guilhermo Ocampo; Florian Monzón; Milton Céliz y Nazareno Bazán

DT: Jorge Benítez

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato; Ezequiel Parnisari; Fernando Alarcón; Sebastián Corda; Roberto Bochi; Leonardo Monje; Gabriel Graciani; Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Patricio Cucchi.

DT: Lucas Bovaglio

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Por: Lisandro Uribe Echevarria

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria