Punto cómodo en la Isla



San Telmo y Santamarina igualaron 1-1 en el estadio Dr. Osvaldo Baletto, en un partido con poco juego y pocas chances de gol. El empate le permite sumar a los tandilenses, que se acercan a Sacachispas, Tristán Suárez y Nueva Chicago, mientras que a los Candomberos los deja a medio pie de la permanencia.

Con un primer tiempo aburrido, y un complemento salvado por los goles, San Telmo y Ramón Santamarina de Tandil repartieron un punto por lado luego de igualar 1-1 con goles de Lionel Laborda, para el local, y casi de inmediato Alejandro Gagliardi para la visita. En la primera mitad, los intentos llegaron en los primeros 30 minutos, con dos buenos remates lejanos de Gianluca Pugliese para Telmo, y dos lindas jugadas de Matías Alustiza y Gagliardi para Santamarina, en las que Tomás Sultani se erigió como héroe. 

Para la segunda parte, el trámite era similar y también las llegadas, teniendo en Pugliese y Alustiza los más peligrosos en cada lado. San Telmo era un poco más ofensivo y tenía más la pelota ante un Aurinegro que comenzaba a encariñarse con el punto de visitante. A los 75 minutos, un buen ataque por derecha derivó en una serie de rebotes dentro del área que terminaron con la pelota en los pies de Laborda, recién ingresado, que con un buen remate convirtió el primer gol de su carrera. La alegría de Telmo duró poco, ya que, a los tres minutos, luego de tres cabezazos en el área azul-celeste, Gagliardi encontró la pelota abajo del arco y venció la resistencia de Sultani.

Avanzó el reloj y, a pesar de los múltiples intentos candomberos, que le dieron más desequilibrio a los 10 minutos finales que a los 80 anteriores, el empate no cayó. Ni siquiera cuando un tiro libre de Ramiro López que tenía destino de ángulo se encontrara con la fantástica estirada de Juan Mazza. 

Con el 1-1 final, San Telmo llega a 36 puntos, estira a nueve el invicto de local y, a la vez que se despide de la chance de jugar Copa Argentina (está a 10 unidades del último clasificado con nueve en juego), va acomodándose en la categoría, ya que de sumar un punto en las próximas tres fechas, o que Sacachispas no gane alguno de los tres partidos, ya tendrá su lugar asegurado la próxima temporada. La próxima fecha, parada complicada en Caseros, ante Estudiantes.

Santamarina ve más complicado el futuro, pero aún con posibilidades, en parte gracias a este valioso punto como visitante y, sobre todo, por la falta de victorias de sus competidores directos. Con 26 puntos marcha último, cerca de Sacachispas (27), Tristán Suárez (28), Nueva Chicago (29) y Flandria (30). Quedan nueve en disputa, y la próxima fecha, en Tandil, deberá recibir a Gimnasia de Mendoza, uno de los más complicados de la tabla. 

Síntesis del Partido:

San Telmo (1): Tomás Sultani; Jonathan Paiz, Leandro Hertel, Ángel Villagra; Santiago Nagüel, Juan Requena, Ramiro López, Ramiro Luna; Jonathan Cañete, Gianluca Pugliese; Agustín Graneros. DT: Fabián Lisa

Santamarina (1): Juan Mazza; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Emilio MacEachen, Agustín Jara; Santiago Sayago, Tomás Pérez, Alexis Vega, Matías Alustiza; Alan Bonansea, Alejandro Gagliardi. DT: Jorge Sotelo

Goles: 75' Laborda (ST), 78' Gagliardi (RS)

Cambios: 45' Cristian Medina por Requena; 66' Rodrigo González por Graneros, Lionel Laborda por Luna; 81' Aaron Barquett por Nagüel, Esteban Rueda por Pugliese; en San Telmo. 69' Martín Míchel por Vega, Agustín Osinaga por Bonansea; 89' Guillermo Villalba por Alustiza; en Santamarina 

Amonestados: 28' López (ST), 77' Laborda (ST), 91' MacEachen (RS)

Árbitro: Nelson Sosa

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos AIres

Foto: Prensa San Telmo
Compartir en Google Plus

Huaman Sosa